Política

MALURBE. Barda de Primaria en Valle Verde a punto de colapsar

25 de enero 2023.

Por Octavio Fabela /UNIRADIO/

TIJUANA,Baja California.- Desde hace más de tres años, la escuela primaria José de Jesús López Chávez, ubicada en Valle Verde, tiene problemas de infraestructura que se agravan durante la temporada de lluvias en la que se anegan cinco salones y, tras las precipitaciones de la semana pasada, la barda perimetral está por caer, explicó el profesor Luis Francisco Vázquez Martínez.

La primaria atiende a 850 niños en los dos turnos, detalló el profesor Vázquez quien se desempeña como asesor técnico pedagogo en la institución, precisando que son los cuatro salones del sexto año y uno de los del cuarto grado los que presentan mayores problemas por goteras e inundación cuando llueve.

Añadió que también las canchas y el área de comedor de los niños se inunda y la acumulación de agua ya provocó que la barda perimetral, que fue construida sin castillos, esté a punto de colapsar, lo que representa un riesgo para los niños que juegan muy cerca de ese muro durante los recreos.

Aseguró que la escuela necesita trabajos de impermeabilización en general, sobre todo en una de las áreas donde los salones fueron construidos con madera y ya se han agujerado en las paredes y pisos.

Además de los problemas de infraestructura, la escuela ha solicitado sin respuesta a la delegación municipal que el mercado sobre ruedas que se instala los martes, se recorra unos metros para que los alumnos tengan el acceso libre al plantel.

 

Reabren Terraplén

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informó de la reapertura este martes 24 de enero de la vialidad terraplén de carácter provisional en Los Olivos, clave para la movilidad del sector este de Tijuana.

La SIDUR aplicó 50 metros de concreto hidráulico en un tramo de la vialidad y del mismo modo en la protección de un tramo de talud para obtener más capacidad de soporte ante el flujo sobre el cauce del Río Tijuana.

PLAYAS DE ROSARITO.

Sin clases en 4 escuelas por fuerte olor a químicos

Las revisiones en la zona escolar de la colonia Lucio Blanco que se encuentra pegada a una zona industrial continúan tras detectarse olores químicos hace unos días, por ello los alumnos de cuatro escuelas que se concentran en el área, permanecerán sin clases presenciales también este miércoles.

La delegada del Secretaría de Educación en Rosarito, Jessica Zavala Sámano, explicó que por recomendación de Protección Civil Estatal, los niños y jóvenes no asisten a las escuelas desde el pasado jueves, cuando se detectaron los olores y varios niños dijeron experimentar molestias relacionadas con éstos pero, toman clases a distancia.

CONTINUAN ABUSOS DE ALTISA EN EL TRANSPORTE PúBLICO

Por medio de un vídeo compartido a la red social de TikTok, un usuario de Tijuana reportó el aumento de tarifa en las calafias Altisa con ruta Pacífico – La Gloria, misma que no está autorizada.

De acuerdo con el vídeo, la tarifa de 16 pesos aumento a 18 pesos sin avisos previos o autorización del gobierno municipal de Tijuana.

Cabe a resaltar que en el 2016 el pasaje de está línea de trasporte rondaba entre los 11 pesos, posteriormente aumentó sin autorización a 12 pesos. En enero del 2017 subió nuevamente a 14 pesos, logrando un aumento de tres pesos en menos de cinco meses.

50  DE LAS 75 MIL LUMINARIAS EN TIJUANA, NO SIRVEN

Alrededor de 50 mil de las 75 mil 600 luminarias que existen en la ciudad, no funcionan, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana planea repararlas este año, dijo Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

Señaló que al iniciar la actual administración, el pasado mes octubre de 2021, recibieron la ciudad con tan solo 11 mil lámparas funcionando del padrón total de 75 mil 600.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Política