Principales

Visa EE.UU,por primera vez: Hay disponibilidad de entrevistas para el trámite

Si estás tramitando tu visa, toma nota de las fechas en las que habrá disponibilidad para entrevistas

Informa a través de Twitter

17 marzo 2023 

El momento que esperabas ha llegado… y es que luego de suspender la gestión de trámites deb.ido a la pandemia de COVID-19, la embajada de Estados Unidos en México informó que abrirá disponibilidad de entrevistas para que tramites tu visa.

En Twitter, la embajada dio a conocer esta excelente noticia y detalló que desde el 21 de marzo, a las 10:00 horas se abrirá disponibilidad para entrevistas, que serán el sábado 25 del mismo mes.

‘Esto será únicamente para personas que solicitan visa de turista por 1ra vez. Recuerda poner tu propia información de contacto’’, compartió en la red social.

¿Te negaron la visa por falta de información? Tienes este plazo para solucionarlo

El trámite de una visa para viajar a Estados Unidos está tomando más tiempo del esperado, y el ‘colmo’ puede ser que las autoridades de ese país determinen que no eres elegible para recibirla.

Antes de revisar por qué motivos te pueden negar una visa, hay que recordar que el trámite de este documento se ha agilizado en algunas ciudades de la República Mexicana desde la última semana de febrero, las cuales son:

  • Ciudad de México.
  • Ciudad Juárez.
  • Hermosillo.
  • Matamoros.
  • Monterrey.
  • Tijuana.
  • El Gobierno de Estados Unidos explica que si bien esto no ocurre a frecuencia, algunos aplicantes pueden encontrarse con la noticia de que su solicitud fue negada.

    Una de los motivos es si no ‘ordenaste tu papeleo’ y no entregaste toda la información necesaria para analizar si eres merecedor a una visa.

    Si este es tu caso, hay una ‘buena’ noticia: las autoridades de Estados Unidos te dan ‘chance’ para que soluciones los problemas de tu solicitud. Es importante que sepas que tienes un año a partir de la notificación para enviar la información requerida.

    “Si no proporciona la información adicional requerida dentro de un año, debe volver a solicitar la visa y pagar otra tarifa de solicitud”, señala la embajada

 

Comments are closed.