Principales

MUNDIAL DE BEISBOL: México VS Japón, tras derrotar a Puerto Rico

17 marzo 2023/

El camino de México en el Clásico Mundial de Beisbol continúa y su siguiente rival es Japón,tras derrotar a Puerto Rico

Luego de su dramático pero histórico triunfo ante Puerto Rico en la fase de cuartos de final, la novena dirigida por el manager Benjamin Gil y encabezada por Randy Arozarena se medirá ante la selección de Japón, que cuenta con peloteros como el pitcher y jardinero Shohei Ohtani, el lanzador Yu Darvish, entre otros.

México alcanzó la ronda de semifinales por primera ocasión, tras venir de atrás en el score y derrotar 5-4 a Puerto Rico.

En ese juego, México se recuperó de una ventaja de cuatro anotaciones, luego de que los puertorriqueños sorprendieron al pitcher estelar mexicano Julio Urías con las carreras en la primera entrada.

Sin embargo, la escuadra de Benjamín Gil mostró paciencia en sus turnos al bat y poco a poco remontó en el marcador. En la segunda entrada rompieron el cero gracias aun cuadrangular sin gente en base de Isaac Paredes.

Posteriormente, en la parte baja del quinto episodio, México volvió al ataque y consiguió acercarse en el marcador con otra anotación.

El juego contra Puerto Rico se decidió en la séptima entrada, la de las grandes emociones, según los conocedores.

Tras un doblete de de la novena mexicana, el lanzador de Puerto Rico regaló dos bases por bolas para llenar la casa. Tras dominar a Joey Meneses y Rowdy Tellez, le tocaría el turno de nuevo a Isaac PAredes, quien conectó un sencillo que empató el juego a cuatro carreras.

El siguiente bateador, Luis Urías, se sacudió la mala racha con el bat y pegó un hit que impulsó la carrera de la ventaja en los spikes de Alex Verdugo.

Sin embargo, el triunfo mexicano no estuvo exento de dramatismo. Randy Arozarena, uno de los héroes de México en el Clásico Mundial de Beisbol, realizó un “atrapadón” en el jardin izquierdo para apagar una amenaza de Puerto Rico.

Ya en la novena, el lanzador Giovanny Gallegos, que juga con los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas, logró el rescate, pese a que Puerto Rico tenía dos hombres en base.

México contra Japón: Fecha y hora del juego en el Clásico Mundial de Beisbol

Las novenas de México y Japón medirán fuerzas este lunes 20 de marzo en Miami, Florida. La selección nipona llegó a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol tras derrotar a la selección de Italia por marcador de 9 carreras por tres.

El juego entre ambas escuadras está programado para iniciar a las 16:55 horas.

¿Dónde ver el juego de México en semifinales?

  • Fecha: Lunes 20 de marzo.
  • Hora: 17:00 horas (tiempo del centro de México).
  • Sede: loanDepot Park, Miami, Florida.
    • Transmisión: Imagen Televisión (canal 3.1 de televisión abierta).VS

Comments are closed.