PrincipalesUncategorized

Tras 6 años del desastre sigue el deslizamiento de tierra en Lomas del Rubí

Son 6 metros de deslizamiento de tierra cada año, asegura Protección  Civil del municipio

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,05 febrero 2024.- El Director de Protección Civil Municipal en el Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Ceballos refirió que el deslizamiento en la ladera de Lomas del Rubí que este ya cumplió seis años de haber iniciado,  se desplaza a razón de seis metros cada 12 meses.

El funcionario municipal refirió que hay viviendas afectadas tanto en la parte alta como en la zona inferior.

Informó que el bulevar Cuauhtémoc tiene numerosos cortes irregulares que han provocado deslizamientos. Mencionó que estos cortes están ubicados en el herradura azul, la parte trasera hacia Colinas del Rey, en la Sierra frente a la zona de Flamingos y hacia el sur en El Aguajera. Destacó que la cantidad de cortes en la misma zona es considerable.

Después de la lluvia, cuando la intensidad disminuyó, se verificó el escurrimiento en la parte superior y se tomaron medidas para remediar la vialidad y las viviendas.

Sin embargo, los escurrimientos en la parte inferior, especialmente en las rampas de comunicación, persisten. Se informó que la Delegación se encargó de limpiar los escurrimientos significativos en estas áreas. Información publicada en UNIRADIO

Comments are closed.