Uncategorized

Muere el ex presidente de República de Chile ,Sebastián Piñera, en accidente aéreo

El Gobierno de Chile confirmó que la Armada pudo recuperar el cuerpo del ex mandatario, después de que el helicóptero en el que viajaba cayó en Lago Ranco.

06 febrero 2024 | EL FINANCIERO/

Sebastián Piñera, expresidente de Chile que enfrentó durante su Gobierno las protestas más grandes que vivió el país en décadas, murió este 6 de febrero en un accidente aéreo.

La Tercera reportó que el helicóptero en el que el exmandatario viajaba cayó en la comuna de Lago Ranco. De las cuatro personas que viajaban con el expresidente de Chile, tres fueron encontradas por los servicios de emergencia. Sebastián Piñera tenía 74 años.

El fallecimiento del mandatario fue confirmado más tarde por su oficina de prensa.

“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, se lee en el comunicado.

Minutos después el Gobierno de Chile informó sobre la muerte de Piñera y anunció que el expresidente recibirá un funeral de Estado, además de que se declarará duelo nacional en el país.

“Había cuatro tripulantes en el helicóptero, tres de ellos pudieron llegar a la orilla, pero no fue el caso del cuarto tripulante que era el expresidente Sebastián Piñera. La confirmación de parte de los Carabineros nos indican que la Armada pudo llegar al lugar donde ocurrió el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente”, dijo Carolina Tohá, ministra del Interior, en una breve conferencia de prensa.

Accidente de Sebastián Piñera: Esto es lo que sabemos

La Tercera informó que el cuerpo de Carabineros de Chile recibió una llamada de emergencia a las 14:57 horas (tiempo de Chile) reportando la caída del helicóptero.

Piñera salía de una visita al empresario José Cox cuando la aeronave cayó cerca de la orilla del Lago Ranco debido a las condiciones climáticas en la zona.

Comments are closed.