Nacional

Protección Civil municipal: «Saldo blanco» por lluvias. Suspenden clases escolares el miércoles en 5 municipios

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA,07 febrero 2024

REPORTE DE BOMBEROS\ DEL 6 AL 7 DE FEBRERO

TURNO SALIENTE: 3ER TURNO ENTRANTE: 1ER FECHA: DEL 06 AL 07 DE FEBRERO DE 2024
REPORTE HORA INCIDENTE UBICACIÓN RECURSOS OBSERVACIONES
6 PERSONAS EVACUADAS DE UNA CASA,
SECCIÓN M-10 1 MACULINO Y UNA FEMENINA DE 48 AÑOS DE
131948 11:24 INUNDACIONES COSTA HERMOSA S-1 EDAD, 1 NASCULINO DE 90 AÑOS Y TRES
C LISBOA JOVENES DE 18, 16 Y 9 AÑOS DE EDAD.
EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS EN UN
ZONA URBANA CENTRAL EDIFICIO HABITACIONAL, CON DAÑOS EN
134042 21:18 EXPLOSIÓN RÍO TIJUANA EST.1 TUBERÍA DE GAS Y UNOS DE LOS PISOS,
NO HUBO LESIONADOS.
LAS TORRES EST.4 FUGA DE GAS DE UN CILINDRO DE FIBRA
134086 21:31 FUGA DE GAS PARTE MEDIA EST.8 DE CARBONO TIRADO EN VÍA

Continuarán los chubascos aislados, condición que permanecerá hasta la mañana del miércoles 07

MEXICAL;I,BAJA CALIFORNIA,06 febrero 2024.-El gobierno del estado de Baja California, anunció la suspensión  de clases escolares  en Tijuana,Playas de Rosarito, San Quintín, Ensenada y Tecate. Mientras que en Mexicali y San Felipe  prosiguen las actividades normales, sin  cambios.

«Debido a las condiciones meteorológicas en nuestro estado, la gobernadora Marina del Pilar anunció la suspensión de clases este miércoles 7 de febrero en los municipios de la Zona Costa».

SALDO BLANCO POR TORMENTA INVERNAL: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

*Se atendieron y canalizaron 18 emergencias durante la parte intensa de la tormenta

*Continuarán los chubascos el resto del martes y parte de la mañana del miércoles

Tijuana, Baja California, a 06 de febrero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, informó que se mantiene saldo blanco en la ciudad tras el impacto de la tormenta invernal pronosticada para esta semana.

La dependencia señaló que las lluvias se empezaron a registrar durante la tarde del lunes 05 de febrero, ocurriendo la parte más intensa durante la madrugada de este martes 06.

Para esto se mantuvo un operativo coordinado con la Dirección de Bomberos y demás dependencias municipales como la Dirección de Administración Urbana, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal y Servicios Generales, para atender las emergencias derivadas de esta condición climática.

En total, fueron canalizados y atendidos por dicha dependencia 18 reportes de emergencias, entre cortocircuitos, caídas de postes, caída de árboles, inundaciones, el rescate de un carro atascado en un encharcamiento y el derrumbe de un talud sobre viviendas en la colonia Pedregal de Santa Julia.

De acuerdo con el monitoreo de las estaciones meteorológicas, durante estas lluvias se captó en promedio de una pulgada a una pulgada y media de lluvia, siendo la ubicada en Pórticos de San Antonio la que mayor cantidad de agua captó, con un registro de 39.09 milímetros.

El pronóstico para este martes es que continuarán los chubascos aislados, condición que permanecerá hasta la mañana del miércoles 07, mientras que los nublados y bajas temperaturas continuarán hasta el fin de semana.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población a mantener las medidas preventivas correspondientes como no salir si no es necesario, no cruzar arroyos ni corrientes de agua en auto o a pie, así como estar al pendiente de actualizaciones del pronóstico, a través de las plataformas oficiales de este gobierno.

 

Lunes, 5 de febrero de 2024

REPORTA LA PROTECCIÓN CIVIL BAJA CALIFORNIA UN SISMO DE MAGNITUD 3.9 EN MEXICALI

* La Coordinación Estatal de Protección Civil ha iniciado acciones de monitoreo para descartar daños

MEXICALI.- De acuerdo al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California informa sobre un sismo de magnitud 3.9, cuyo epicentro se localizó aproximadamente a 20 kilómetros al sur del ejido Puebla, en el municipio de Mexicali.

El evento sísmico tuvo lugar a las 00:56 horas de este lunes 5 de febrero. Inmediatamente después, la Coordinación Estatal desplegó acciones de monitoreo para descartar cualquier riesgo para la población civil.

Las autoridades estatales recuerdan que Baja California se sitúa en una zona de actividad sísmica, destacando la importancia de seguir las recomendaciones emitidas para prevenir situaciones de riesgo entre las y los habitantes.

Comments are closed.