Deportes

¡Quedó a deber! Canelo venció a Golovkin, pero sin nocaut y con algunos abucheos

La Vegas Nevada, 17 de septiembre 2022.Portal de noticias Medio Tiempo.com/Foto AFP

El último enfrentamiento de Saúl Álvarez y Gennady Golovkin quedó a deber, especialmente el esperado nocaut, pero el triunfo del Canelo fue claro. Canelo venció a Golovkin. (Foto: AFP)

RICARDO VAQUIER GARCÍA-VALSECA

El final de la rivalidad más importante en la carrera de Saúl Álvarez fue victorioso. Si bien no logró el nocaut del que tanto habló desde el día que se anunció la trilogía, este sábado el Canelo derrotó a Gennady Golovkin por la vía de las tarjetas de manera unánime (tarjetas de 116-112; 115-113 x2) para retener sus títulos CMB, AMB, OMB y FIB de los pesos supermedianos.

Una T-Mobile Arena pletórica con apoyo prácticamente total para Álvarez Barragán. Los valientes kazajos que apoyaron a GGG eran callados con chiflidos, abucheos y hasta mentadas de madre, porque Las Vegas fue pintado de verde, blanco y rojo todo el fin de semana por las fechas patrias y por el Canelo, que a ratos parecía estar «solo» en el ring.

El noveno round fue el mejor de la batalla, el único en el que GGG soltó los puños y se asemejó al enorme pugilista que es, aunque tal vez sus 40 años fueron el factor determinante que muchos creyeron, porque por largos lapsos de la contienda parecía solo tener el jab en su repertorio.

Todas las tarjetas de los jueces coincidieron en dar la victoria a Santos Saúl Álvarez Barragán, pero hubo algunos abucheos para el tapatío durante el 12° round, por los constantes abrazos con GGG, justo cuando la gente esperaba que ambos se fueran con todo por el nocaut, pero al kazajo ya no le daban las piernas y el mexicano pareció no querer arriesgar.

Jesse Rodríguez retuvo su Campeonato Mundial En una pelea que se fue por la vía larga cuando la mayoría pronosticaba nocaut, el mexicoamericano Jesse Rodríguez mantuvo su calidad de invicto y su Campeonato Mundial Supermosca del CMB frente al mexicano Israel González con una decisión unánime, aunque con criterios dispares de los jueces, ya que uno calificó 119-109, mientras otro vio un 114-113.

https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/box/canelo-vs-golovkin-resultado-pelea-saul-alvarez-vegas

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.