Política

Simulacro de sismo el lunes 19 de septiembre en todo el estado y el país. Con hipótesis de un terremoto magnitud 8.1

El Simulacro Nacional 2022 se basará en la hipótesis de un terremoto magnitud 8.1 a nivel nacional y 7.2 grados en el estado. Las autoridades llaman a estar preparado para el ejercicio preventivo.

*El simulacro se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil
MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 17 de septiembre 2022- El lunes 19 de septiembre se realizará el simulacro estatal  en punto de las 10:19 horas de forma simultánea en todo el país
La Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado de Baja California  invitó a las familias y al sector público y privado a participar con previo registro en la plataforma nacional.
El simulacro se realizará dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil, para promover la autoprotección y el autocuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales informó su titular, Catalino  Zavala Márquez.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se espera la participación de toda la comunidad, escuelas, empresas y familias, para este ejercicio de prevención que puede marcar la diferencia al momento de una emergencia, el registro deberá realizarse en el portal http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/.
En Baja California  se realiza el simulacro  bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 7.2, tal y como el que ocurrió en la ciudad de Mexicali en el año 2010, el más fuerte registrado en la entidad.
La intención de estos ejercicios es generar condiciones para fomentar la cultura de la prevención, autoprotección y gestión integral de riesgos, en la sociedad de Baja California.
 Se busca fomentar la elaboración de los planes familiares de protección civil, así como  contingencia por riesgo de sismo, establecidos en los programas internos de protección civil, de los diferentes establecimientos comerciales e inmuebles  público y privado.

Que no te tome por sorpresa ¿Cómo será el Simulacro Nacional del 19-S?

18 septiembre 18, 2022

EL lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022 de sismo en la Ciudad de México y ocho estados del país. El ejercicio preventivo iniciará a las 12:19 ( 10.19 horas  en Baja California y se activará en altavoces la alerta sísmica por un minuto.

En esa fecha se cumplen 37 años del terremoto de 8.1 grados en la escala Richter que estremeció México y marcó su historia; también se cumplen 5 años de los sismos de 2017.

En los más de 3 mil 860 altavoces de la CDMX, sonará la alerta con una leyenda al final en referencia al simulacro, según informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Te detallamos cómo será el simulacro del 19-S, lo que debes saber al respecto para que no te tome por sorpresa la actividad programada para prevenir y protegernos ante sismos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.