INAUGURAN CONTENEDEROS PARA BASURA DE PLÁSTICO EN PLAYAS DE TIJUANA

0
1269

Karina Torres/EL SOL DE TIJUANA

Tijuana,Baja California,03 mayo 2019/– Con la forma de un pez, dos contenedores especiales para plástico fueron inaugurados la mañana de este viernes en las inmediaciones de Playas de Tijuana. El proyecto a cargo de la asociación Hagamos Conciencia, tiene como propósito, disminuir la cantidad de contaminantes plásticos en la playa, indicó Marisol Montaño.Resultado de imagen para INAUGURAN CONTENEDORES PARA PLÁSTICO EN PLAYAS DE TIJUANA

Con estas acciones y con este pez gigante, se pretende hacer conciencia del gran daño que estamos causando a los ecosistemas marinos por la acumulación de plásticos desechables. La intención como ya dije de crear este pez gigante, como contenedor es una manera subliminal de comunicar que esta cantidad de basura podría estarla ingiriendo la fauna marina”, explicó Montaño.

La intención es llegar a toda la costa de la entidad hasta llegar a la Baja Sur. Esta mañana fueron inaugurados dos de los cuatro contenedores de plástico que serán instalados a lo largo del Malecón en Playas de Tijuana. La capacidad de estos contenedores es de aproximadamente una tonelada por cada uno.

El creador de la obra, es un artista mexicano, originario de Veracruz e instalado en esta ciudad fronteriza desde hace ya 15 años. Juvenal Sosa Molina, creador y donador de las obras en forma de pez, explicó que el trabajo realizado le llevó dos semanas concretar. El material utilizado fueron varillas de 3 octavos y malla tipo red para que poder atrapar los plásticos. Cada contenedor cuenta con una lámpara LED que se carga con la luz solar en el día para que en la noche se puedan iluminar.

La creación de los dos contenedores indicó, tuvo un costo promedio de 4 mil pesos en total, más los dos contenedores que realizará para donar, en total habrá realizado una inversión de 8 mil pesos para que los ciudadanos tengan contenedores donde deshacerse de los plásticos durante su visita a playas de Tijuana.