Info BCPrincipales

Por caso Badabum, debe comparcer ante Sindicatura el director de Comunicación Social, Miguel Angel Torres Ponce

Sindicatura investigará por qué un particular tiene los derechos de las transmisiones oficiales del Ayuntamiento de Tijuana

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,08 julio 2023.- Para aclarar los reclamos de propiedad de derechos de las publicaciones de la página oficial del Ayuntamiento de Tijuana, la sindicatura citará a comparecer al director de Comunicación Social Miguel Ángel Torres Ponce y al consejero jurídico Rodolfo Epifanio Adame Alba.

En conferencia de prensa el Síndico Alfonso Rafael Leyva Pérez explicó que existe una investigación para conocer si el gobierno municipal ha firmado algún contrato de publicidad institucional con la empresa Badabum que es la que reclama los derechos.

«Me opongo rotundamente a la idea de ceder los derechos del uso de la imagen del ayuntamiento o cualquier servidor público a una empresa y bajo cualquier circunstancia. El ayuntamiento no es propiedad de una persona, sino de todos los tijuanenses y no está sujeta a la consideración de particulares y mucho menos para cuartar la libertad de prensa», dijo.

Explicó que una vez que se conozca si existe algún contrato con la empresa que ha reclamado el derecho de uso de material difundido a través de las redes sociales institucionales del gobierno de la ciudad, revisará si se trata de un acuerdo personal con algún funcionario.

Abundó que desde que se difundió el posicionamiento del colectivo #Yo Sí Soy Periodista se inició una carpeta de investigación y que también se investiga si la restricción del uso de los contenidos oficiales se realizó por un acuerdo verbal.

You may also like

Comments are closed.

More in:Info BC