InternacionalPrincipales

MATANZA EN ESCUELA EN TEXAS. Estas son las víctimas

ESTADO DE TEXAS,25 mayo 2022/

Eva Mireles, Uziyah Garcia, Xavier Lopez, Rogelio Torres, Nevaeh Bravo, José Flores, Makenna Elrod, Amerie Jo Garza, Eliahana Cruz Torres, Annabell Guadalupe Rodriguez, Ellie Lugo

Mientras pasan las horas, pero la conmoción sigue, se conocen nuevos detalles de lo que sucedió en un aula de cuarto grado de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos se atrincheró y disparó a mansalva, matando a 19 niños y dos profesoras. Luego fue abatido.

También se van conociendo las historias de las víctimas, que fueron a la escuela en uno de los últimos días antes de las vacaciones de verano y se encontraron con un destino fatal.

 

 

EL PAÍS/ESPAÑA/25 MAYO 2022/

Todavía sin haber digerido la matanza racista de Búfalo, Estados Unidos se ve obligado a mirar nuevamente al oscuro pozo de su violencia. El nombre de Uvalde, una pequeña y tranquila comunidad de 16.000 personas en el centro del estado de Texas, a pocos kilómetros de la frontera con México, se suma este martes a una larga lista de los horrores que ha dejado la violencia armada en este país. Salvador Ramos, un joven de 18 años de esta misma localidad, entró a una escuela primaria armado con un rifle y, según el relato de las autoridades, “comenzó a disparar a quien estuviera en su camino sin importar si eran niños, maestros o adultos”. El saldo de esta nueva masacre es de 19 niños y dos adultos fallecidos.

La policía abatió al tirador dentro del centro escolar. Uvalde se suma a nombres como Columbine, Parkland y Sandy Hook, ciudades que han sido testigos de cómo las armas irrumpen en el que debería ser el sitio más seguro de todos, los colegios. ¿Cómo ha podido suceder aquí? ¿Por qué nadie la vio venir? Estas son las preguntas que se hacen los vecinos de esta localidad de mayoría hispana y donde todos se conocen.

Adolfo Cruz, de 69 años, esperaba la tarde del martes a las afueras de la escuela primaria Robb alguna noticia sobre su nieta, Elija Cruz Torres, de 10 años. Desde mediodía nadie sabía nada de la menor. Su madre, Leandra, había ido a buscarla al hospital de la ciudad, adonde se atendían algunos heridos y al centro cívico, donde fueron trasladados algunos alumnos. “La única esperanza que tenemos es que se la hayan llevado en la ambulancia aérea, porque dijeron en la radio que se llevaron a San Antonio a un adulto y a una niña de 10 años. Tengo la esperanza que sea mi nieta”, aseguraba Adolfo, originario de Uvalde. “Me siento triste no solo por mi nieta, sino por todos los niños”, agregaba. Hasta la noche del martes, las autoridades no habían dado a conocer la lista de víctimas que dejó el tiroteo.

BBC NEWS/

UVALDE, TEXAS, Al menos 14 niños y un maestro murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, una ciudad de Texas, EE.UU., según confirmó el gobernador del estado, Greg Abbot.

El tiroteo ocurrió sobre el mediodía, hora local, en la Robb Elementary School, según informó la policía.

Abbot contó que el atacante portaba, al parecer, una pistola y un rifle, y parqueó su auto a la entrada de la escuela antes de entrar y comenzar a disparar.

«Disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro», dijo el gobernador.

La Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al Oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

Comments are closed.