PrincipalesUncategorized

CUIDADO: Empleados de Bienestar Filtran Información de Pensionados a Estafadores

BCREPORTEROS/24 mayo 2022/

En Nicolás Romero, Estado de México, son varias las quejas de personas  de la tercer edad a quienes han intentado estafar cuando ya están a punto de recibir su pensión Bienestar, a los cuales les hablan los domingos para asegurarles que ya tiene acumulados cierta cantidad de dinero que será entregado siempre y cuando anticipen mil 250 pesos.

Una de las personas que estuvo a punto ser estafado fue el señor Matías  Rojas quien el domingo 22 de mayo recibió una llamada del teléfono, 5 638637715 de un sujeto que dijo llamarse Lic. Carlos Riquelme, para informarle que ya tenía acumulado 11 mil 550, desde enero 2022, los cuales le entregarían  muy pronto ,pero antes tenía que depositarle   mil 250 pesos en un OXXO, y con ello  tendría asegurado su apoyo del gobierno federal.

Para constatar que esta acción era de creerse, le informó que acudiera con la licenciada, Rocío Ocampo,a Bienestar en La Colmena, Nicolás Romero, Estado de México. Cuando Rojas  le dijo que no tenía ese dinero a la mano, ya no le quiso dar el numero tarjeta bancaria para depositar en OXXO.

Decidió acudir a Bienestar, a San Pedro, Villa Nicolás Romero, en donde  le informaron que esas personas no trabajaban en el lugar y que eran varias  quejas recibidas  denunciando los mismos intentos de ser estafados por «vivales»,al parecer apoyado por empleados de Bienestar que tienen la información de adultos mayores que recibirán el apoyo.

Los propios empleados e Bienestar en este sitio se  sorprendieron  que los estafadores tengan la información «confidencial» de los beneficiados  del apoyo de Bienestar a mayores de 65 años de edad, cuando se supone no debe ser pública. Por lo que suponen que  alguien dentro de la propia dependencia se las está dando.

Por ello pidieron a Rojas  llamar a Bienestar al número de quejas  800 63 94 26 800, de la Ciudad de México, para denunciar estos intentos de estafa. Piden no se dejen sorprender por estafadores.

 

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales