Uncategorized

FALLECE EL PERIODISTA JOSÉ MARTÍNEZ, BIOGRAFO DE CARLOS SLIM

Antonio Heras / Lindero Norte/24 mayo 2022/
Mexicali

En la Ciudad de México de donde era originario, falleció la madrugada de este martes el periodista José Martínez.

La muerte llegó en la madrugada a este escritor y periodista de investigación que preparaba su mudanza desde el sur de la capital del país hacia Cancun, por prescripción médica.

Autor de libros sobre Carlos Slim, Carlos Hank y Elba Esther Gordillo, entre otras personalidades de la vida política y económica del país, fue uno de los promotores de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex).

Trabajó en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, además de haber sido corresponsal del semanario Zeta en la época de Blancornelas.

A principios de año, la revista Proceso publicó un reportaje sobre el fin de la vigencia de la concesión de la empresa Teléfonos de México a Slim y la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de refrendarla o cancelarla.

En los últimos años mantuvo una visión crítica a AMLO y la Cuarta Transformación, incluido el gobierno de Jaime Bonilla.

En 2021, Martínez estuvo en casa, resguardado y bajo los cuidados de su hermana, al haber contraído Covid 19.

Sin embargo, tenía problemas respiratorios crónicos por lo que decidió emigrar de nuevo hacia El Caribe.

Acucioso, agudo, solidario, defensor de derechos y libertades de periodistas, de memoria privilegiada son algunos atributos que significaron a este periodista, investigador y escritor que publicó réquiem de Virgilio Caballero, Abraham García Ibarra, Manuel Mejido, Manuel Buendia y Miguel Ángel Granados Chapa, entre otros.

Descanse en paz, amigo de Lindero Norte y de los Heras

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.