Uncategorized

Nadadora mexicalense, Martha Rocío Sandoval , viajó a cita mundialista de «aguas abiertas», en Doha, Qatar y de ahí a París 2024

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,24 enero 2024.-Martha Sandoval la especialista en aguas abiertas, alumna de Paulo Salas, en camino a la cita mundialista en Doha, Qatar🏊🏻‍♀️👏🏻✨

Con el objetivo de hacer realidad su sueño, clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, la especialista en aguas abiertas, Martha Sandoval, viajó este miércoles con destino a Qatar, sede del Campeonato Mundial en Doha 2024.

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Sandoval es la mejor nadadora de «aguas abiertas» de México y con la esperanza de una medalla en París 2024, Martha Sandoval se ganó el derecho a representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial 2023, al dominar el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas, así lo dio a conocer el Instituto del Deporte y la Cultura de Baja California (INDE BC).

La Playa de la Marina, de Acapulco, Guerrero, ha sido testigo de la hazaña del talento deportivo de Baja California, Martha Sandoval, quien enseñó una vez más, ser la mejor de México y ponerse en camino al proceso olímpico de París 2024.

En el 10K Femenil, Martha Sandoval, alumna de Paulo Salas se llevó los máximos honores para ganarse el derecho de ir a los eventos más grandes en este 2023 en aguas abiertas; en segundo lugar, se ubicó la morelense Paulina Alanís y en tercero la jalisciense Alejandra Hoyos.

De acuerdo a la convocatoria del Selectivo Nacional, avalada por la World Aquatics, Martha Sandoval y Paulina Alanís llevarán los colores de México a San Salvador, Santiago y Fukuoka 2023; Alejandra Hoyos se les unirá en la justa mundialista en la tierra del “Sol Naciente”.

Martha Sandoval, que en el camino a Tokio 2020 se quedó en el Torneo Pre Olímpico en Setubal, Portugal, es una sólida aspirante a los siguientes Juegos Olímpicos, pero antes, también por segunda vez en los Juegos Mundiales de Playa, ahora en Bali, Indonesia 2023.

En el Selectivo Nacional de Acapulco, el juvenil Daniel Castillo fue cuarto lugar y el olímpico en natación, Arturo Pérez, fue séptimo en el 10K Varonil, ambos también alumnos de Paulo Salas, distinguido como el Mejor Entrenador.

Comments are closed.