Política

Protestan ciudadanos por muerte del niño Martín Damian.Sufrió bullyng en escuela primaria y negligencia médica en clínica 31 del IMSS

Jorge Heras / Lindero Norte/24 ENERO 2024/

Familiares y amigos del niño Martín Damián de 11 años de edad, quien murió hace tres meses tras en un presunto caso de Bullying, protestaron en la explanada de los Tres Poderes en el Centro Cívico de Mexicali.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la protesta en la que un grupo se hombres, mujeres y niños exigieron justicia para Damián y solicitaron una reunión con la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila.

El 31 de octubre del año pasado, al interior de la primaria Eucario Zavala, al sur de la ciudad, Martín Damián de 11 años de edad se golpeó en la cabeza al ser empujado por un compañero durante el receso.

El menor de edad fue trasladado por sus propios medios a una clínica privada, en dónde únicamente le recetaron medicamento para al dolor. Fue alrededor de la 01:00 de la madrugada del miércoles cuando Martín Damian empezó a vomitar y perdió la movilidad de su cuerpo y presentaba las pupilas dilatadas, por lo que lo fue llevado por sus familiares al área de pediatría de la clínica 31 del IMSS, en donde finalmente murió.

La FGE abrió dos carpetas de investigación por la muerte de este niño, una por posible negligencia médica y otra por responsabilidades de la escuela.

DENUNCIAN OTRO CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL IMSS EN CLÍNICA 1  Nota de AFN

Familiares de una paciente que fue atendida en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que ésta murió ayer martes luego de una presunta negligencia médica, al dejarle una gasa en su cuerpo después de intervenirla de la vesícula.

A raíz de esto, la Fiscalía General de la República (FGR) intervino en el asunto, y ya inició la integración del caso, poniendo bajo resguardo el cuerpo de la víctima para hacer las investigaciones correspondientes.

Comments are closed.