LocalPrincipales

Ayuntamiento no escucha a afectados por Horno Crematorio en el Mariano Matamoros

LA MANIFESTACION
ES LA FUNERARIA BOSCO, UICADA EN FRANCISCO J. MINA, EN EL MARIANO MATAMOROS, EN TIJUANA,  CON SU CREMATORIO Y CONTAMINACIÓN AFECTA A MÁS DE 29 MIL HABITANTES DE LA ZONA.
Al frente de los manifestantes en palacio municipal el lunes por la mañana , la señora Elizabeth Hernández exhibió documentos en los que se lee:
“Nosotros somos población y somos mayoría, y no por una compañía nosotros o por unos intereses de alguien nosotros vamos a salir perjudicados en nuestra salud». Declaró que se presentó una queja ante la Dirección de Protección al Ambiente, sin embargo personal de la dependencia les indicó que no procedería.

“Para nosotros eso no es una respuesta, porque una compañía se puso a laborar con cremaciones humanas y eso afecta a muchísima gente alrededor, somos cerca de 30 mil afectados”, expresó.

La señora María Esther Arreguín, una mujer de 70 años que vive a espaladas de el crematorio explicó que por motivos de salud, debe salir todos los días a su patio, rutina que se ha visto afectada ya que el humo afecta la garganta, le impide respirar y le genera molestias diversas.
“No le puedo explicar qué tipo de olor es, ósea es entre agrio y no sé, no le puedo explicar, necesita usted presenciarlo para saber qué tipo de olor tiene lo que siento luego es lo que pica en la garganta y en mi nariz
  FERNANDO MATA/ REPORTEROS GRÁFICO/
TIJUANA.,,BAJA CALIFORNIA,23 mayo 2022.-  Este día lunes un grupo de vecinos de las colonias Buenos Aires Sur, Mariano Matamoros,el Pípila  y Jardín de Dorado, anunciaron una  manifestarán en palacio municipal, por la nula respuesta de la alcaldesa, Monserrat Caballero, ante la inconformidad por la instalaciones de un crematorio de personas muertas, cerca de sus viviendas., en esa zona. FOTO FERNANDO MATA
Explican que una funeraria instaló un crematorio en una zona urbana de viviendas, lo cual representa para quienes viven cerca, a lado y en sus alrededores, una situación de alarma, debido a la muy probable ola enfermedades de tipo bronco respiratorias, al inhalar de manera directa e indirecta el humo y cenizas que despedirá el horno al momento de estar en operación, señalaron.
La versión de los afectados es que  la emisión de humos negros del crematorio puede afectarlos porque dejan ceniza sobre sus propiedades, además de percibir malos olores constantemente, como ha ocurrido en otras  colonias de Tijuana, donde existen estos negocios.
Es nula respuesta de parte de las autoridades municipales, encargadas del Medio Ambiente y a quienes autorizan el uso de suelo en comercios, y la instalación de crematorio humano, genera  contaminación al medio ambiente.
Piden que las autoridades y la alcaldesa Monserrat Caballero, los escuchen y les dé una pronta solución a su petición.
Los afectados explican que desde el mes de abril fue que iniciaron su peregrinar en las oficinas municipales de Tijuana, que no han obtenido más que sólo evasivas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Local