Deportes

YA ESTÁN LOS DOS FINALISTAS DEL FUTBOL MEXICANO: Pachuca – Atlas

ESSIKA MÉNDEZ

La Final del Clausura 2022 quedó definida este domingo, Pachuca y Atlas serán los equipos que busquen el ansiado título, el jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco y la Vuelta el domingo 29 en el Estadio Hidalgo, donde los rojinegros querrán hacer historia como el tercer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos.

Sólo Pumas en 2004 y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han conseguidoTigres estuvo cerca en el Clausura 2017, pero cayó en la Final ante Chivas, ahora la oportunidad es para los Zorros, quienes en el Apertura 2021 le ganaron el título a León, acabando con esa extensa racha sin campeonato, pues el primero y último había sido en 1951.

Después de tanta espera y de perder las finales de la temporada 1965-66 y Verano 1999, por fin el ayuno terminó y ahora la recompensa con Diego Cocca al frente es al doble, pues repiten como finalistas y con un paso complicado, pues dejar a Tigres en el camino 5-4 en el global no fue nada fácil. Aunque claro, una alineación indebida de los felinos les habría dado el pase a la Final de cualquier manera, pero en la cancha, los de la UANL pusieron en apuros al Atlas, pues se levantaron de un 4-0 global y en el último minuto, llegó el quinto por la vía penal para que los jaliscienses estén de nuevo muy cerca de la gloria. Mientras que Pachuca parecía que iba a tener una serie más reñida, luego de que la Ida concluyó 1-1; sin embargo, la Vuelta resultó ser una sorpresiva goleada al América 3-0 en la Bella Airosa, para el 4-1 global que los coloca como finalistas y cerrarán en casa, por ser el líder del Clausura 2022 con 38 puntos, enfrentando al del tercer lugar que sumó 27.

Final inédita Una final inédita, nunca se habían visto las caras en esta instancia; Pachuca va por su séptima estrella, no jugaba una Final desde que la ganó en Monterrey a Rayados en el Clausura 2016. Atlas ya quiere la tercera y la oportunidad llegó muy rápido, en menos de seis meses, cuando le ganó a León.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Deportes