Uncategorized

Dodgers da de baja administrativa a Julio Urías tras acusación de ‘violencia doméstica’

septiembre 06, 2023 /EL FINANCIERO/

Los Ángeles Dodgers han anunciado este miércoles 6 de septiembre que el pitcher mexicano Julio Urías ha sido puesto en licencia de baja administrativa con el equipo debido la investigación en su contra por presunta violencia doméstica.

“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil”, menciona el comunicado emitido por MLB y los Dodgers.

¿Qué significa la licencia de baja administrativa de Julio Urías?

El pitcher mexicano Julio Urías será retirado del róster de los Dogers y estará suspendido por tiempo indefinido mientras se resuelve la investigación. Esto sginifica que no tendrá actividad con los Dodgers en las Grandes Ligas, sin embargo, le seguirán pagando su salario.

“Los Dodgers toman todas las alegaciones de este tipo de casos muy seriamente y nosotros no condonamos o justificamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos por completo cooperando con la investigación de la MLB. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado

‘Es un honor, ¡caballo!’: Momentos en los que AMLO habló sobre Julio Urías, polémico pitcher


El pasado domingo, Urías pasó cerca de cinco horas bajo arresto por presunta “violencia doméstica”, cuyos detalles no han sido precisados, y fue liberado el pasado lunes tras el pago de una fianza de 50 mil dólares.

El arresto se produjo pasadas las 23:00 horas locales del 3 de septiembre y Urías fue liberado en torno a las 5 de la madrugada.

El lanzador había acudido esa noche al partido del Los Ángeles FC contra el Inter Miami del argentino Lionel Messi.

Es la segunda vez que Urías se ve envuelto en un escándalo de este tipo. En 2019, la policía lo arrestó por la sospecha de haber empujado a una mujer.

Finalmente no le presentaron cargos, pero el mexicano tuvo que pagar 20 mil dólares de fianza y fue suspendido por 20 juegos por la MLB

Esta suspensión puede impedir al mexicano disputar la postemporada de las Grandes Ligas.

Urías, quien en la actual temporada cuenta con marca de 11-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60, en 21 aperturas, también podría ver afectada su cotización de cara a la agencia libre, ya que se encuentra en su último año de contrato con los Dodgers.

Comments are closed.

Next Article:

0 %