PolíticaUncategorized

Claudia Sheinbaum, gana la encuesta y será candidata a presidencia de la República por MORENA

06 septiembre  2023 | EL FINANCIERO/

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, será la candidata de Morena y aliados a la Presidencia en 2024, esto tras ganas el proceso interno del oficialismo para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Con el 39.4 por ciento de la encuesta principal de Morena, Claudia Sheinbaum resultó la ganadora del proceso interno del oficialismo anunciado la noche de este miércoles 6 de septiembre.

En las demás encuestas ganó con cifras similares. En la de Mercaei obtuvo el 39.3 por ciento, para la encuesta de la casa De las Heras obtuvo el 41.1 por ciento.

En la encuesta de Buendía y Márquez obtuvo 36.6 por ciento. Finalmente, en la encuesta de Héliga Conusltores obtuvo 40.5 por ciento de las preferencias.

“El análisis de estos datos nos permite decir que Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo la preferencia necesaria para ser coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, dijo Alfonso Durazo tras dar los resultados.

Mario Delgado dijo en la revelación de la ganadora que el proceso interno fue auténtico a diferencia del que hizo la oposición, mismo del que salió ganadora Xóchitl Gálvez.

Lo que sigue, de acuerdo con los líderes de Morena, es que la militancia cierre filas con Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones.

Acierta encuesta de El Financiero a datos de la encuesta de Morena

La última encuesta de El Financiero acertó en los resultlados finales de las encuestas del proceso interno de Morena, con diferencias de 1 y 2 puntos en las preferencias sobre cada una de las ‘corcholatas’, además de que en el caso de Adán Augusto López llegó con exactitud a su preferencia promedio:

Claudia Sheinbaum se pronuncia tras ganar proceso interno de Morena

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México agradeció a los funcionarios de Morena tras los resultados, además de que reconoció a los aspirantes a la Presidencia debido a que su trabajo fortaleció el movimiento.

“Quiero también decir que la unidad es fundamental y que las puertas siempre están abiertas, que nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de Defensa de la Trasnformación por decisión del pueblo de México”, dijo Sheinbaum.

Dijo que el trabajo es en equipo, por lo que adelantó que pidió una reunión este jueves 7 de septiembre con los demás contendientes, así como los líderes de Morena para comenzar con el proceso electoral.

“Desde aquí quiero decir con orgullo, que es un honor estár con Obrador”, enfatizó.

Para finalizar, aseguró que va a ganar la Presidencia en 2024, además de que Morena ganará las diputacions y senadurías, así como las gubernaturas. “Va a haber presidenta de la República y será de la cuarta transformación”.

Comments are closed.