Política

Designan nuevo obispo en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

/Mexicali,Baja California, 11 septiembre 2023/

Enrique Sánchez Martínez fue designado como nuevo obispo de la diócesis de Mexicali, tras quedar vacante este espacio por un año y siete meses tras la muerte por complicaciones de COVID19 de José Isidro Guerrero Macias, por lo que actualmente la capital de Baja California tenía como administrador apostólico al arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Originario de Durango, fue obispo en Nuevo Laredo, Tamaulipas y realizó trabajo en la diócesis de Monterrey, Nuevo León.

Desde el 13 de enero del 2016, monseñor Sánchez Martínez desempeñó su labor pastoral en la Diócesis del Nuevo Laredo, hasta su nombramiento, este lunes, por el Papa Francisco.

Fue miembro del grupo de obispos de la frontera de México con Texas, y titular del Consejo Permanente de la Provincia de Monterrey. De 2021 a 2024 fue responsable de la Dimensión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria.

Sánchez Martínez recibió la formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de Durango (1975-1985). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 en la Catedral de Durango. Realizó estudios en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Sociología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma (1986-1989).

Los obispos de la Conferencia del episcopado mexicano en una nota informativa manifiestan su agradecimiento y buenos deseos al nuevo obispo de Mexicali. “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Mexicali y deseamos a Mons. Enrique, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Comments are closed.