EL DOMINGO 26 DE MAYO FIN DEL CIRCUITO PRIMERA DAMA 5KM 2019

0
729

Comunicado Número “2” del día 5/22/2019 

TIJUANA, BC, 22 de mayo de 2019.- El Circuito Primera Dama 5K 2019 llegará a su fin este domingo 26 de mayo con la celebración de la carrera recreativa en Tijuana, sede en la que los participantes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad. El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) apoyará con la logística de la actividad.

Tras haber realizado los recorridos con obstáculos en Mexicali y Ensenada, en el Bosque de la Ciudad y en Playa Hermosa, respectivamente, este domingo tocará el turno a Tijuana, para cerrar la actividad que tiene como objetivo reunir fondos para la construcción de una Estancia Familiar del DIF Estatal que brinde albergue a los familiares de menores que reciban tratamientos médicos en instituciones tijuanenses.

“Ya es la sexta carrera, la tercera de esta edición, la última de esta administración y esperamos que la próxima administración que venga la tome como una opción más”, comentó la señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF Estatal. “Esperamos que el Circuito Primera Dama se convierta en una tradición como lo es el Maratón Gobernador”, añadió.

El recorrido de este domingo comenzará a partir de las 09:00 horas, horario en el que partirá el primer grupo que tendrá la oportunidad de realizar el trayecto. Debido a que la ruta presentará diversos obstáculos, por seguridad y con el objetivo de que las personas disfruten de la actividad, los participantes serán divididos en contingentes pequeños.

Una de las bondades del Circuito Primera Dama 5K 2019 en Tijuana será la oportunidad que brindará a los asistentes de conocer las diversas áreas que conforman el CAR. En el trayecto, los participantes encontrarán obstáculos, escalada, steps, telarañas, juegos con agua, espuma, tiro al blanco, llantas, inflables y vigas de equilibrio.