Cruz Roja venderá vacuna Pfizer más barata que en farmacias, a partir del 26 diciembre 2023.
21 diciembre 2023 | EL FINANCIERO/
A partir del próximo martes 26 de diciembre, la Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de la población la vacuna contra COVID-19, de la marca Pfizer, dosis ya actualizada, a un costo promedio de 800 pesos.
El biológico será entregado en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, a través de sus delegaciones ubicadas en la capital del Estado de México, Naucalpan, Cuautitlán México y Huixquilucan; así como en la alcaldía Cuajimalpa, Santa Fe y el Hospital Central de Polanco, en la Ciudad de México.
Si el laboratorio norteamericano cumple con el suministro a esta institución, habrá disponibles 100 inyecciones al día, pues el objetivo es acercar la vacuna a la gente, no obtener ganancias monetarias.
Cruz Roja ofrecerá vacuna a menor costo
El delegado estatal en el Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, puntualizó que este costo promedio estará por debajo del precio que manejan algunas cadenas de farmacias. Se trata, dijo, de una cuota de recuperación del biológico y los insumos a emplearse, como es la jeringa, que es especial, el alcohol y algodón.
Vacuna COVID para niños requerirá receta médica
Las dosis a emplearse estarán disponibles en sus versiones para adulto y menores de cinco y 12 años de edad. En el caso de los pequeños, la persona que los acompañe deberá presentar la receta médica de su pediatra que ordene la aplicación de la vacuna.
Se subraya que la Cruz Roja Mexicana trabaja en el equipamiento de sus delegaciones locales para mantener la cadena de frío que requiere el biológico y se mantenga en su conservación para su implementación.
Tanto los adultos como los pequeños deberán presentarse en buen estado de salud, sin haber tenido síntomas de enfermedades respiratorias en por lo menos cinco días anteriores a la aplicación, es decir, que no lleven escurrimiento nasal, lagrimeo, estornudo y temperatura debajo de los 36 grados Celsius.
CIUDAD DE MÉXICO EL FINANCIERO/ 20 de diciembre 2023- Después de que autoridades sanitarias, autorizaron a las empresas Pfizer y Moderna vender vacunas contra covid-19 en el mercado nacional, se podrán adquirir algunas de estas a partir de mañana miércoles 20 de diciembre en varios locales de cadenas farmacéuticas en todo el país.
“Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra la covid-19 el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición”, indicó Pfizer en un comunicado.
¿Cuánto costará la vacuna contra COVID en la farmacia?
Clínicas como Womedic y Healthec informaron en sus redes sociales sobre la disponibilidad de la vacuna, que es bajo supervisión médica, con un costo que va de los mil 500 a los 2 mil pesos
Las vacunas son un producto que los pacientes no se pueden llevar, deberá ser aplicado en el consultorio de la farmacia, y tampoco habrá servicio a domicilio, ya que no hay una autorización por parte de Cofepris para poder hacer ello, y es que la vacuna requiere estar en una cadena de frío de menos 2 a menos 8 grados centígrados,puntualizo Zavala.
Las farmacias en las que se podrán obtener vacunas autorizadas de este laboratorio son:
- Farmacias del Ahorro
- Farmacias Benavides
- Farmacias San Pablo
- Farmacias Guadalajara
Por cuanto a la autorizada a Moderna, Alejandra Espinosa de los Monteros, directora de Negocios de Vacunas de Asofarma, representación de la empresa en México, confirmó este mes estará disponible en cualquier farmacia, hospital y clínica privada de México siempre que las mismas cumplan con la regulación y registros necesarios.
Los establecimientos que podrán vender este fármaco deben contar con licencias especiales para este tipo de medicamentos y tener infraestructura capaz de mantenerlos a bajas temperaturas.
El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina, que no piensa se regule o limite el precio para estas dosis contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, ya que el Estado garantizará su disponibilidad.
“No estoy de acuerdo en regular precios porque hay vacunas, yo me vacuné hace como un mes. Me puse las dos: la de COVID y la de influenza. Y muy bien. Ni siquiera tuve reacción”, dijo el mandatario.
Al respecto reiteró:
“Lo importante es que hay vacunas para el pueblo, para todos, para ricos y para pobres, y no les cuesta nada… la salud no es un privilegio, es un derecho. Cuando plantearon que si iban a permitir, dijimos: ‘Claro que sí’ también los que se quisieron ir a vacunar a otro país, la única diferencia es que el Estado protege a todos, no incumple con su responsabilidad social, no es, como quieren algunos, la libertad del zorro en el gallinero. Pero el que quiera va a poder comprar la vacuna”.