Internacional

CHINA REGISTRA PATENTE DE PRIMER VACUNA CONTRA COVID 19

REDACCIÓN BBC NEW MUNDO/ 17 AGOSTO 2020/

 

China aprobó la primera patente en el país de una vacuna para el coronavirus.

Esta, según señalan medios locales, podría ser «producida en masa en un período de tiempo breve».

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.Vacuna china

Apodada «Ad5-nCoV», la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Su objetivo es entrenar al cuerpo a que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus SARS-CoV-2 y lo combatan.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet el mes pasado, la fase II del ensayo clínico, que incluyó más de 500 personas, demostró que es segura y que genera una respuesta inmune.

La prensa local aseguró que provoca una «buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo».

Fase III

No obstante, tanto su seguridad y como su efectividad deberán confirmarse en la fase III del ensayo, que está previsto que se desarrolle en Arabia Saudita.

CanSino también está en conversaciones con otros países entre los que se encuentran Rusia, Brasil y Chile para realizar allí la fase III de sus ensayos.

Cabe aclarar que ninguno de los participantes de los ensayos estuvo expuesto al virus tras la inoculación, por lo cuál aún es muy temprano para saber si la vacuna protege o no contra el virus.

Esto podrá verse durante la fase III, que involucra a un número mucho mayor de participantes.

LO QUE FALTABA: encuentran el coronavirus 2.0 y es 10 veces más contagioso que el COVID 19.

La mutación es llamada D614G y podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación.

Malasia ha detectado una cepa del nuevo coronavirus que es 10 veces más infecciosa.

La mutación, vista anteriormente en otras partes del mundo y llamada D614G, se encontró en al menos tres de los 45 casos de un grupo que se contagió cuando el propietario de un restaurante que regresó de la India, incumplió su cuarentena domiciliaria de 14 días. El hombre fue condenado a cinco meses de prisión y recibió una multa.

La cepa también se encontró en otro grupo de personas que regresaron de Filipinas.

La nueva cepa podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación, dijo el Director General de Salud Noor Hisham Abdullah.

La mutación se ha convertido en la variante predominante en Europa y Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave.

Un artículo publicado en Cell Press dijo que es poco probable que la mutación tenga un impacto importante en la eficacia de las vacunas que se están desarrollando actualmente.

«La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones por esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia», escribió Noor Hisham en una publicación de Facebook el domingo.

«La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos romper la cadena de infección de cualquier mutación», agregó.

Si bien Malasia ha logrado evitar en gran medida un resurgimiento del virus observado en otras partes del mundo, la cantidad de casos nuevos encontrados en el país ha ido aumentando. El país confirmó 26 casos nuevos el sábado, la mayor cantidad desde el 28 de julio, y agregó 25 casos el domingo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.