Opinión

OJO CIUDADANO: MILES DE USUARIOS AFECTADOS POR HUELGA DE TRANSPORTE AZUL Y BLANCO

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 20 agosto 2020/ 
OCTAVIO FAVELA/UNIRADIO/
El estallamiento arrancó frente al edificio de la empresa transportista Azul y Blanco ubicada  en Zona Centro de la ciudad en razón de que los dueños de la empresa no reconocen a la mesa directiva de su organización sindical, entre otros asuntos que refieren a los beneficios de los trabajadores del volante.
Sandra Melgoza, representante del Sindicato CTM Roberto Aguayo, explicó que los choferes están exigiendo que se les devuelvan los derechos, pues la empresa azul y blanco se niega a reconocer el contrato colectivo.
Señaló que los empleados de Azul y Blanco les intentan pagar menos, quitar utilidades y vacaciones.
«La cotización que ellos manejan en el IMSS es de $203 pesos cuando en realidad están percibiendo un salario de $1000 pesos diarios, entonces la cotización que ellos tienen es muy abajo de lo que realidad ellos están percibiendo», expresó.
Son alrededor de 400 las familias afectadas por los agravios de la empresa Azul y Blanco, lamentó la representante del Sindicato.
Baltazar Gómez Ruiz, líder de la CTM, mencionó ayer que de aproximadamente 500 choferes de Azul y Blanco, serían unos 70 los que darían el servicio de transporte este jueves.
Dijo que se llegó a esta determinación porque la empresa se niega a reconocer el contrato colectivo de trabajo y a la mesa directiva sindical.
«Es la empresa la que no quiere reconocer ni al sindicato, ni al comité, ni el contrato colectivo firmado a la fecha con la empresa», sostuvo.
La huelga en transportes limitará los servicios que presta la empresa Azul y Blanco en las rutas que corren hacia los Altos, Aeropuerto, Cárdenas, Altamira, Villa, Periférico, Nido de las Águilas, 10 de Mayo, El Refugio, Delicias, Buenavista, Playas de Tijuana y la Flores Magón.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,20 agosto 2020/.- De 500 camiones sólo 70 del transportes Azul y Blanco, darán servicio el jueves  luego de que  estallaría una huelga  a las 4:00 horas del jueves 20 de agosto.

La huelga en transportes limitará los servicios que presta la empresa Azul y Blanco en las rutas que corren hacia los Altos, Aeropuerto, Cárdenas, Altamira, Villa, Periférico, Nido de las Águilas, 10 de Mayo, El Refugio, Delicias, Buenavista, Playas de Tijuana y la Flores Magón.

Las colonias que resultarán afectadas son: 
Altos
Aeropuertos
Cárdenas
Altamira
Villa
Periférico
Nido
10 de mayo
Refugio
Delicias
Buenavista
Playas
Flores Magón
Con información de UNIRADIO

AGUAS NEGRAS  EN VILLA FONTANA

Tijuana,Baja California,19 AGOSTO 2020/.- Vecinos del fraccionamiento Villa Fontana, denunciaron el derrame de aguas negras de una alcantarilla ubicada sobre la avenida Venecia.

Los residentes de la zona señalan que el desperfecto tiene ya varias horas, y aunado a las altas temperaturas que se registran en la ciudad los olores fétidos son más intensos. INFORMACIÓN DE EL SOL DE TIJUANA.

 

TECATE,BAJA CALIFORNIA,16 agosto 2020/

Como si fuera semana santa o peor, las casetas de cobro de Capufe en el Hongo, en el tramo Rumorosa-Tecate, de la autopista Mexicali-Tijuana, los automovilistas llegaron a esperar hasta más de dos horas para poder pasar, pues se formó una fila de más 7 kilómetros y los encargados de lugar solo abrieron dos de los cuatro puntos de pago de peaje. Cientos de Mexicalenses que huían del calor debieron de pagar esa penitencia.


Los de Caminos y Puentes Federales, quienes son los encargados de hacer el cobro, de manera indolente dejaban que los vehículos de las personas principalmente de Mexicali que se dirigían hacia la zona costa o al Valle de Guadalupe se acumularan en la fila, algunos desesperados buscaban en caminos vecinales rutas alternas pero se topaban con caminos sin salida.
Los empleados que recibían insultos y reclamaciones de los usuarios, se limitaban a decir que eran instrucciones de “arriba” y que si no abrían más casetas ya que se trata de limitar la movilidad por cuestiones de la pandemia y que los que quieran ir de un lado a otro, pues que se armen de paciencia.

Reportan que  indigentes tiran piedras a autos en Vía Rápida en Tijuana

Ciudadanos han reportado daños en sus vehículos debido a indigentes que lanzan piedras a sus autos.

A través de redes sociales, un ciudadano expresó su molesta, pues el vidrio de su vehículo sufrió una fuerte rotura debido a que un indigente en la Vía Rápida, a la altura de la colonia Buena Vista, se encuentra un indigente lanzando piedras a los transeúntes.

Lamentablemente no es la primera vez que ocurre dicha acción, pues muchos usuarios comentaron la publicación señalando que en otras zonas de Tijuana se han presentado hechos similares

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.