MÁS DE 500 MIGRANTES CON ANTECEDENTES PENALES, AFIRMA SECRETARIA DE ESTADO DE E.U.

0
553

SAN DIEGO, CALIFORNIA,Estados Unidos/20 noviembre 2018/

Secretaria de Seguridad Nacional de EU visita muro fronterizo

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de la caravana migrante.

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

EFE agencia

 Kirstjen Nielsen, visita el Parque Estatal de Imperial Beach para ver los refuerzos que se agregan en la frontera con Méxicoante la llegada de los diversos grupos migrantes que intentarán cruzar.

Secretaria de Seguridad Nacional de EU visita muro fronterizo

Desde esta tarde, la funcionaria realiza la supervición con personal de Aduanas y Protección Fronteriza.

La Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU recorre la recién reforzada frontera entre Tijuana e Imperial Beach.

Sobre el revés que tuvo Donald Trump en torno a su medida para evitar que los migrantes que lleguen a Estados Unidos ilegalmente no se les dé asilo, declaró:”Déjenme ser clara, este tribunal de San Francisco ha reemplazado el criterio del presidente en relación con su plena autorización para determinar qué es una auténtica amenaza a nuestra soberanía nacional”, sostuvo Ni elsen durante su visita este martes a la frontera que separa San Diego (EU.) y Tijuana (México).

Hasta 10 mil migrantes se anticipa que lleguen a la frontera de Tijuana con San Diego, mencionó Nielsen, y que más de 500 de esos, fueron identificados como criminales o miembros de pandillas.

INAMI, 83 HAN PEDIDO VISAS DE TRABAJO

Mario Madrazo, director general de Control y Verificación del INM, informó que hasta el momento 83 personas del éxodo han pedido sus visas de trabajo al acudir a la feria del empleo que se realiza en el Proyecto Salesiano, el cual tiene como fin que los solicitantes obtengan un salario para que puedan pagar sus alimentos y un espacio en donde vivir.

Para ello, explicó que estarán en contacto con los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador para asegurar la identidad y origen de sus ciudadanos, proceso que tardará 72 horas.

Declaró que esa estrategia se implementó porque algunos centroamericanos han decidido establecerse en Tijuana y otros esperarán por tiempo indefinido su trámite de asilo humanitario para ingresar a Estados Unidos.

El funcionario del INM señaló que a Baja California han llegado 6 mil 200 personas de la caravana migrante centroamericana, la mayoría son de Honduras; de ese número la mitad está en la ciudad y la otra mitad en Mexicali.

Los recursos
En el tema de los recursos económicos para tratar la situación de la actual caravana migrante de Centroamérica afirmó que el Instituto dijo que el presupuesto no ha podido ser ejercido, pues está etiquetado para otros fines que nada tienen que ver con el tema migrante. TOMADO DE FRONTERA

FALLECE HONDUREÑO, FUE ATROPELLADO

Tomado de AFN

TOMEXICALI BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Un hondureño de 17 años fue atropellado y falleció sobre la carretera de la Rumorosa a Tecate mientras caminaba en caravana junto al grupo de mil 500 migrantes que transitan a pie de Mexicali a Tijuana.

A la altura de kilómetro 122+700 a la altura de la caseta de cobro La Esperanza se registró el accidente.Resultado de imagen para fallece menor hondureño atropellado en la rumorosa

La información fue confirmada por la policía federal, donde no hubo detenidos, ni unidad responsable identificada.

De manera preliminar se informó que el menor caminaba indebidamente por la carpeta asfáltica de la carretera.

Cabe destacar que la caravana migrante marchó desde Mexicali a Tijuana para reunirse con el colectivo que se encuentra en la ciudad fronteriza.