HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA,LLENO DE ENFERMOS POR COVID 19.Inevitable, regresaremos a semáforo rojo

0
77

TIJUANA,Baja California,1o. diciembre 2020/.- Baja California va inevitablemente  al semáforo color ROJO por Covid-19, el Hospital está lleno de enfermos de Coronavirus,informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico

El panorama de Baja California ante la pandemia de Covid-19 es muy similar a la de abril o mayo del 2020.
El alza de pacientes contagiados de coronavirus, es insostenible seguir en semáforo color NARANAJA.
El funcionario de la Salud actualizó que van 4,285 defunciones debido al virus, 25,874 casos confirmados acumulados y 20,983 pacientes recuperados.
Refirió que hay 820 casos activos y aunó que actualmente hay 165 enfermos intubados, mientras que hace un mes había 96, siendo todavía la cifra récord alcanzada de 191.
Pérez Rico, reiteró que los meses de diciembre y enero serán los más complicados por la pandemia, ante esto lamentó que el miedo al Covid-19 se haya perdido, el miedo al Covid se fue al suelo, ahorita ya nadie tiene miedo de infectarse y lo estamos viendo en nuestros hospitales cada día tenemos más”.
 El Hospital General tiene llenos los primeros 3 pisos y el viernes estarán abriendo un cuarto nivel ante la necesidad de mayores cantidad de espacios de atención, pues “de esos pacientes que se ven haciendo largas filas para ser atendidos, el 20 por ciento terminará hospitalizadoPodemos hacer 90 hospitales y si se sigue con la movilidad que hay hoy, los 90 se van a llenar, por eso es importante el llamado a la conciencia pues está en nuestras manos  protegernos y proteger a nuestras familias”, puntualizó.