JUEVEZ DE FRÍO Y LLUVIA,INFORMA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

0
58

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,27 enero 2021/COMUNICADO/El gobierno de Tijuana pide a la población extremar precauciones para proteger su salud ante la llegada de una corriente de baja presión que generará lluvias desde la tarde del jueves a la noche del viernes, acompañada de una significativa disminución de temperaturas,  advirtió Protección Civil Municipal.

El paso de la tormenta traerá mañanas y noches heladas, especialmente en la zona costa del estado y pasará a moverse hacia el Este con un 90% de probabilidades de lluvia.

De acuerdo a la paramunicipal, a la medianoche del jueves comenzarán las precipitaciones intensas y se prolongarán hasta la madrugada del viernes, por lo que pidieron a la población tomar las debidas precauciones y no exponerse.

 

El frente frío número 31 dejó sin electricidad a 118 mil 555 usuarios en Baja California, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

 

Tijuana, Baja California, a 25 de enero del 2021.-Protección Civil Municipal, informó que de las 8 de la noche del viernes 22 de enero a las 12:00 del mediodía del lunes 25 de enero, se atendió la caída de una barda, tres árboles, nueve cables, ocho postes, 23 corto circuitos, la explosión de cuatro transformadores, un hundimiento, un desborde de aguas negras y 54 accidentes viales.

El XXlll Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa que las dos tormentas que se presentó en la ciudad durante el fin de semana provocaron daños menores, entre ellos cables, árboles y postes caídos, además de pequeñas inundaciones.

De las nueve inundaciones reportadas en distintos puntos de la ciudad, solo una resultado de relevancia en la colonia El Murua, donde se afectó una vivienda, un taller mecánico y una central de autobuses.

“Los residuos sólidos obstruyeron una boca de tormenta y eso causó la inundación. Por eso les seguimos pidiendo a la ciudadanía no tirar basura doméstica o pesada a las calles y denunciar depósitos clandestinos a fin de evitar este tipo de percances ”, afirmó el mandatario municipal.

Ante las condiciones del clima, el gobierno local recomienda extremar precauciones, evitar cruzar por calles inundadas, no encender anafres al interior de las viviendas para evitar intoxicaciones y respetar en todo momento los protocolos de salud para evitar la propagación de contagios de Covid-19, solo mediante acciones conjuntas Tijuana avanza, en la prevención de accidentes y cuidado de la población.

 

En atención a los reportes de inundación en la entrada del fraccionamiento Colinas de California, el gobierno municipal, gestionó la limpieza y retiro de agua en dicha zona.Los percances derivados de las precipitaciones, se puso en contacto con la inmobiliaria GIG, para que atendieran el área afectada, suspendiendo los trabajos de obra mientras resuelven la problemática, expuso la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos.

 

FOTO DE ZETA