Local

EN ESTADOS UNIDOS YA NO OPERARÁ LA RED 3G

27 junio 2022/

Desde este viernes, Estados Unidos dice adiós a la red 3G, lo que puede ocasionar problemas de comunicación telefónica entre viajeros mexicanos que carezcan de acceso a la nueva red A partir de este primero de julio los Estados Unidos dicen adiós a la red 3G.

El cambio puede provocar problemas para los viajeros que visiten el país, ya que sus aparatos no estarán adaptados a las nuevas redes.

Según la empresa Telcel, los equipos mexicanos deben contar con el adaptador VoLTE para usar el servicio internacional.  VoLTE significa Voice over LTE o voz sobre la red 4G LTE.

Según Telcel esta nueva red permite realizar llamadas de voz en alta definición, enlazar llamadas de forma casi instantánea, realizar llamadas a través de datos incluidos en el plan y usar el servicio de datos de la red 4G mientras se hacen o reciben llamadas.

Para que los visitantes puedan mantenerse conectados mientras se encuentran en Estados Unidos, deben abrir los ajustes o la configuración del teléfono, revisar las conexiones, pulsar en datos y redes móviles, y activar llamadas VoLTE.

Los usuarios también pueden revisar que la tarjeta SIM de sus aparatos sea versión 6.2 o mayor. En caso contrario, los usuarios deben visitar a su proveedor para cambiar la tarjeta.

Enn su defecto, pueden llamar al *264 para quienes cuentan con Sistema Amigo y *111 para Plan de Renta. Telcel aclara que los usuarios no necesitan descargar o contratar servicio adicional alguno, sino solamente asegurarse de que su equipo sea compatible.

Si el aparato cuenta con VoLTE activo los usuarios pueden usar servicios como llamada tripartita, llamada en espera o buzón de voz. Lo mismo ocurre con desvío de llamadas, llamadas de emergencia, videollamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia y videobuzón.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.