SUSPENDEN A 3 POLICÍAS DE TIJUANA QUE GOLPEARON AL JOVEN BENJAMÍN CASTRO

0
116

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 28 junio 2020/

Fue acatada la resolución de suspensión preventiva de parte de la Sindicatura Municipal, de tres agentes policíacos tras la denuncia interpuesta por el joven, Benjamín Castro Peredo,que fue golpeado brutalmente por agentes del orden.

El pasado 8 de junio 2020, personal de la Dirección General de esta Secretaría realizó una visita ante el órgano de control interno, en relación a una posible comisión de abuso de autoridad por parte de policías municipales, señalados a través de un video publicado en redes sociales.

Posterior a ello, el día 10 de junio se llevó a cabo la diligencia correspondiente por parte de Sindicatura y se notificó de la suspensión preventiva de dos elementos policíacos; de la misma forma que se comunicó de la suspensión de un tercer agente en fecha del 24 de junio.

Al momento, los elementos no realizan ningún tipo de actividad dentro de esta corporación policíaca, ni operativa, ni administrativa, acatando la resolución de la Sindicatura Municipal.

 

Por uniradio / video de José Ibarra/
Benjamín Castro, quien fue golpeado por agentes de la Policía Municipal el pasado jueves 11 de junio, aseguró que aún hay dolor en las costillas y no puede utilizar al cien por ciento uno de los brazos debido a los golpes que recibió.

En compañía del licenciado Víctor Hugo Valdivia, señaló que cuatro de los ocho presuntos responsables ya han sido plenamente identificados y que su testimonio fue corroborado por testigos presenciales este día en la ampliación de la declaración ante Sindicatura Municipal.
Declaró que si bien las secuelas físicas de la agresión empiezan a sanar, aún enfrenta problemas psicológicos que lo perturban.
“Estoy bien entre comillas. Ya no está el dolor general que tenía anteriormente, aún hay dolor en mi cuerpo en mis costillas, lugares que todavía no puedo utilizar al 100%. Emocionalmente me siento más recuperado, un poquito más animado, ya que me sentía totalmente inservible”, relató.