InternacionalRegional

TRUMP LLAMA A REVELARSE CONTRA LA CUARENTENA.

WASHINGTON, D.C. 18 abril 2020/ AFP/Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JIM WATSON

Estados Unidos, es el principal instigador para poner fin al confinamiento es el propio presidente. «¡Liberen a Minnesota!», «¡Liberen a Michigan!», tuiteó Trump al tiempo que manifestantes, a veces armados, se disponen a desafiar de nuevo este sábado en las calles a las autoridades de estos Estados demócrata.

Ante la falta de una red de protección social, millones de estadounidenses recurren a los bancos de alimentos, cuyos trabajadores están desbordados por la explosión de la demanda.

«Nuestros empleados no pueden más», dice Dan Flowers, responsable de un banco de alimentos en Ohio. «Están desbordados. Nos gustaría ver el fin», dice.

En este contexto, el gobernador demócrata del Estado de Washington, Jay Inslee, está indignado por los tuits del presidente que alientan, según él, «actos peligrosos e ilegales».

«Pone a millones de personas en peligro de infectarse con la covid-19. Sus arremetidas desequilibradas y sus llamados a ‘liberar’ los Estados podrían llevar también a la violencia», tuiteó.

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en Santa Clara, en California, entre el 2,5% y el 4,1% de la población local estaba infectada por el coronavirus, entre 50 y 85 veces más que el número de casos oficialmente confirmados.

 

BBC NEWS MUNDO

«¡LIBEREN MINNESOTA!», «¡LIBEREN MICHIGAN!», «¡LIBEREN VIRGINIA!».

Con esos explosivos tuits publicados el viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció respaldar las protestas en varios estados contra las estrictas medidas para frenar la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes, algunos de ellos supremacistas blancos y antigobierno, dicen que las severas restricciones para ejercer actividades económicas están perjudicando a los ciudadanos, pero los funcionarios del sector salud advierten que levantar las medidas podría propagar la infección.

En sus tuits, el presidente también llamó a proteger el derecho constitucional a portar armas, que, según él, «está bajo asedio».

manifestantes.

Estados Unidos reportó su mayor número de muertes diarias el jueves, registrando 4.591 muertes en 24 horas y 672.200 infecciones confirmadas y 33.000 muertes hasta el 17 de abril. 

ALTO AL MIEDO

manifestantes.

En Wisconsin, Oregón, Maryland, Idaho y Texas también se planean manifestaciones.

El tamaño de las protestas ha variado, desde unas pocas decenas de personas en Virginia hasta miles en Michigan.

El aparente apoyo del presidente a las manifestaciones llega un día después de que su gobierno revelara una nueva guía para reabrir las economías estatales.

Los tuits del viernes contrastan con su postura del jueves, cuando dijo que simpatizaba con los manifestantes, pero de manera matizada.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.