Nacional

CANADÁ Y E.U. Y MÉXICO.MANTIENEN CERRADAS SUS FRONTERAS.E.U. México,desde el 20 de marzo 2020

WASHINGTON D.C. 17 abril 2020/

Canadá y Estados Unidos acordaron este sábado mantener cerrada su frontera para viajes no esenciales por un mes más, anunció este sábado el primer ministro Justin Trudeau.

El acuerdo entre ambos países sobre esa medida estaba programado para expirar el próximo domingo 19 de abril.

El acuerdo, que buscaba reducir la propagación del COVID-19, entró en vigor el pasado 21 de marzo, cuando EU también cerró su frontera para ese tipo de viajes con México.

No obstante, la administración Trump determinó que los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos estaban permitidos en sus fronteras norte y sur.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que la frontera entre EU y Canadá sería una de las primeras en abrirse en el contexto de la pandemia.

EN MÉXICO SIGUE CERRADA LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS.

Qué se anunció?

El canciller Ebrard explicó que tras días de negociaciones entre EE.UU. y México se acordó un catálogo de actividades esenciales para mantener el flujo económico en la frontera.Personas cruzan en San Ysidro

«Todas las actividades, en primer lugar, de comercio, transporte de mercancías, movimientos logísticos que tienen que ver con la actividad comercial no tienen afectación», aseguró Ebrard

Esto incluye a trabajadores con autorización de laborar en ambos lados de la frontera y los servicios médicos y de emergencia.

La restricción es para los viajes no esenciales, como las visitas por ocio o compras.

«Prácticamente lo que estamos solicitando es que las personas que no tengan un objetivo de trabajo, de comercio o esencial, por razones médicas o de otra naturaleza, pues que pospongan sus visitas a Estados Unidos», señaló Ebrard.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.