Principales

Trasladan a Tijuana, a quien presuntamente ordenó el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez

Antonio Heras / Lindero Norte

TIJUANA,BAJA CALIFORN IA, 14 noviembre 2022/

David López Jiménez, un teniente de la droga identificado como El Cabo 20, fue trasladado la madrugada de este lunes de Monterrey a Tijuana para vinculación a proceso por ordenar el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, registrado el 17 de enero en la ciudad de Tijuana.

La audiencia inicial del proceso penal, programada para este lunes, se difirió para la primer semana de diciembre de 2022.

En un operativo policíaco-militar, se realizó el traslado del operador del Cartel Jalisco Nueva Generación primero y después del Cartel de Tijuana.

Según el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, el detenido ordenó el homicidio de Martínez Esquivel bajo el supuesto de ser quien publicó su identidad, de su célula y sus actividades dentro del narcotráfico.

López Jiménez, de 32 años de edad, controlaba las actividades del crimen organizado con células en Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, de acuerdo a fuentes policiales.

La audiencia inicial de este hombre se presentará en el Sistema Penal Acusatorio de Baja California, con sede en Tijuana, en la que un juez local determinará la legalidad de la detención y, en su caso, fijará la audiencia de vinculación a proceso con base en la carpeta de investigación de la FGE.

El Cabo 20 fue detenido a finales de agosto en Apodaca, Nuevo León, y se le mantuvo hasta este domingo que fue liberado al carecer de procesos penales en du contra pero la Fiscalía General de Baja California cumplimientó una orden de aprehensión por un delito diferente al del asesinato del fotoperiodista.

En el proceso penal se vincularon a proceso tres hombres:, el que disparó la pistola para asesinar al periodista y huyó en motocicleta, quien vigiló los movimientos de Margarito frente a su casa y el que videograbó el crimen.

Ese día, el fotoperiodista regresó a su casa para desayunar con su familia pero recibió una llamada para alertarle sobre un hecho delictivo en la colonia Sánchez Taboada, donde vivía, el cual resultó falso. Al salir ya lo esperaba el sicario que lo asesinó por la espalda.

El traslado de El Cabo 20 lo dio a conocer el Gobierno de México en la conferencia mañanera de inicio de semana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Principales

Comments are closed.