
Tijuana,Baja California, MARES 24 OCTUBRE 2023.
Fernando Mata / Reportero Gráfico/
La protesta ante oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizarían taxistas y vecinos de las comunidades de Maclovio Rojas y Terrazas del Valle fue cancelada para evitar más enfrentamientos.
La marcha se realizaría a las 11:00 horas, en dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE). Inicialmente partirían del auditorio municipal, pero los reporteros acudieron al lugar y no encontraron a nadie. Personal de seguridad de la fiscalía permaneció en las oficinas en zona río hasta que se confirmó que los transportitas ya no acudiríal al lugar.
El mediodía del martes, autoridades policiacas mantenían vigilancia en las oficinas del la Fiscalía General de Justicia en la zona río, sin embargo los transportistas qe amenazaron con acudir a este lugar , no había llegado hasta las 12 horas.
El dirigente de los transportistas informó al Imparcial de Tijuana que ya han sido 4 las publicaciones emitidas en el Diario Oficial del Estado (DOE) para “sacarlos” de la ruta, en las fechas 24 de febrero, 24 de marzo, 11 de agosto y la más reciente el 29 de septiembre.
Los inconformes realizarían una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado en Tijuana para exigir la liberación de las doce personas detenidas durante la trifulca que se armó en el desalojo de taxistas que bloqueaban el bulevar Díaz Ordaz, en el crucero de la 5 y 10.
Entre los detenidos, indicaron que se encuentran taxistas y dos menores de edad.
En conferencia de prensa, organizaciones integrantes de la Unión Ciudadana Por una Vida Justa, integrada por taxis rojos y posesionarios de Maclovio Rojas, Lomas del Rubí, Terrazas del Valle y Playas de Tijuana, dijeron que permanecerían varias horas frente a la FGE.
Manifestación del lunes fue por “hartazgo”
En cuanto a la manifestación del lunes, dijo que esta fue por una convocatoria hecha por choferes “por hartazgo”, en relación al decreto de saturación de la ruta y las infracciones que se han levantado de hasta 60 mil pesos.
Por lo pronto policías estatales, municipales y Guardia Nacional, vigilaban este mediodía las instalaciones de la fiscalía estatal para evitar cualquier evento de los inconformes taxistas.