NacionalUncategorized

Expediente Político. Alfredo Calva: Las ambiciones políticas de Mogollón en Playas de Rosarito

Expediente Político
Por.- Alfredo Calva
Golpes bajos….
La intensidad en la lucha por conquistar la candidatura a la alcaldía de Playas de Rosarito conforme transcurre los días se va tornando en una guerra fratricida que muestra que al interior del partido que fundo AMLO la cortesía y civilidad política no existen, cuando menos en uno de sus protagonistas.

De acuerdo con quienes han externado sus intenciones, si es que el genero que se le asigne a la candidatura se los permite, son, Rocío Adame Muñoz, Rosina del Villar Casas, Daniel Gutiérrez Ornelas y Fidel Mogollón Pérez.
De estos cuatro personajes, Fidel Mogollón es quien ha llevado hasta el momento la contienda por la candidatura de forma agresiva y soterrada, realizando acciones de socavamiento a la imagen y credibilidad de sus oponentes a través de medios de comunicación y redes sociales.

En días recientes se publicaron notas sobre presuntas irregularidades y actos de corrupción que lleva a cabo personal del área de Recaudación de Rentas del gobierno del estado ligado al grupo político de la diputada Rocío Adame, que de acuerdo con fuentes consultadas en la Comisión de Derechos Humanos morenista fue en donde se originaron dichas notas.

Para Mogollón Pérez no es su primer intento por conquistar la nominación y competir por la alcaldía rosaritense, en el 2021 trató de lograr su objetivo, sin embargo, sus negativos eran demasiados y quien, en ese momento asignaba las candidaturas (Jaime Bonilla Valdez), consideró que con ese perfil político solo le alcanzaba para una suplencia en una regiduría y eso fue lo que le asigno, ser el suplente del regidor Miguel Ángel Morena Ávila.

Hoy, su ingente ambición por ser candidato a la presidencia municipal lo ha rebasado y por mucho, no entiende que sus negativos siguen ahí como lastres a su perfil político que no le permiten emerger y ser competitivo en la búsqueda de la candidatura, lo que lo deja fuera de toda posibilidad de ser nominado por quien ahora controla la nomenclatura morenista en el estado y encausa para bien del partido el resultado de las encuestas que forjan a los candidatos de Morena.


Pero sin duda, Fidel Mogollón Pérez seguirá luchando por conseguir su objetivo, claro, hasta donde el peso de sus negativos se lo permitan.

La falsaria nueva generación política de MC….
Cuando a Samuel García Sepúlveda le fue entregada su constancia de mayoría que lo acreditaba como gobernador electo de Nuevo León en el Instituto Estatal Electoral, pronuncio un discurso ante los medios de comunicación en los que hizo énfasis y dejo claro que, “Este es para mí el mayor reto de mi vida, lo que hoy se logró, no tengo palabras, llego (a la gubernatura) con 33 años, representando una nueva generación, espero, la nueva generación política que el país desea”.
Y en el clímax de su bodrio expresó, “Pero no se confundan, van a tener un gobernador de seis años, no van a ganar las ambiciones ni las tentaciones, voy a dedicar lo mejor de mi vida, lo mejor de mi tiempo 24 horas, los siete días de la semana a Nuevo León, voy a destinar la capacidad de mi equipo, de un servidor, para poder entregarle al estado a mis 39 años un nuevo Nuevo León”.
Con base a esas dos expresiones y teniendo en conocimiento que el gobernador neolonés ya envió su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo e ir en pos de la candidatura a la presidencia de México por su partido, se puede concluir que, la nueva generación política en MC resultó ser igual que sus antecesores, esos, de los cuales los ciudadanos ya están hartos.
Cotilleo político….
El asunto de Nuevo León lo podemos suscribir en este momento como una obra en tres actos: 1).- Samuel García pide licencia temporal para separarse del cargo de gobernador. 2).- Los diputados del PRI y el PAN que dominan el congreso de Nuevo León se lo niegan y 3).- Samuel García no tendrá las agallas para renunciar al cargo de gobernador y buscar ser presidente de México.
Y mientras tanto….
Lamentable la confrontación que se registró entre elementos antimotines de la FESC y los transportistas que en protesta bloquearon la circulación en el área conocida como la 5y10, pero más lamentable es, que el enfrentamiento mostró la falta de voluntad de las partes para solucionar el conflicto.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Nacional

Comments are closed.