Uncategorized

En tiempos extras del Super Bowl 2024, Kansas City gana el bicampeonato. Derrota San Francisco.

Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs, encabezó una ofensiva en el tiempo extra para derrotar a los 49ers de San Francisco y conseguir el bicampeonato de la NFL.

11 febrero  2024 | EL FINANCIERO/

¡La NFL tiene una nueva dinastía! El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City lograron el bicampeonato y consiguieron su tercer título en cinco años, luego de doblegar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 2024.

El segundo Super Bowl que se define en tiempo extra de la historia fue emocionante desde el segundo cuarto, cuando los ‘Niners’ abrieron el marcador. A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en un ‘toma y daca’ para definir al campeón.

Luego del tiempo regular, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs cerraron empatados a 19, por lo que fue necesario el tiempo extra para definir al ganador del Super Bowl 2024.

Kansas City Chiefs gana en tiempo extra

San Francisco tuvo la primera ofensiva del tiempo extra.

Tras tomar el ovoide, el quarterback de San Francisco 49ers, Brock Purdy, encabezó una ofensiva que consumió tiempo del reloj y yardas, encendiendo los sueños de los aficionados del equipo que ha perdidos los tres Super Bowls más recientes en los que ha participado.

Purdy y los ‘Niners’ se acercaron a la llamada ‘zona roja’ de los Chiefs, pero sus errores y la actuación de la defensa de los Jefes de Kansas City fue crucial para poner un alto a las intenciones del equipo de la bahía.

Al final de su única serie en el tiempo extra del Super Bowl LVIIISan Francisco solo anotó un gol de campo para irse al frente 22-19. Dicha situación obligó a la defensa de 49ers a levantar la mano en busca del campeonato, que se le ha negado a los ‘Niners’ desde 1995.

Patrick Mahomes, acostumbrado a las situaciones de presión, tomó el ovoide en la mitad de su propio campo. Su objetivo: conseguir el bicampeonato para los Jefes de Kansas City.

Con una serie de pases acertados y acarreos, la ofensiva de Kansas City comenzó a ‘comerle’ yardas a la defensa de los 49ers de San Francisco, que se veía cansada, luego del esfuerzo físico y mental del encuentro.

Mahomes no cedió en sus embates. Tras ingresar a la zona roja de los 49ers, Mahomes lanzó un pase a la zona de anotación y comenzaron los festejos. Chiefs conseguía los 6 puntos finales del Super Bowl 2024.

La pizarra final marcaba 25-22 en favor del equipo Andy Reid, quien tuvo que soportar un empujón y reclamo airado de Travis Kelce, pareja de Taylor Swift.

¿Quién fue el MVP del Super Bowl 2024?

Luego de su actuación estelar y protagonismo en la remontada y en la serie final del tiempo extra, el quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl 2024.

Con el de este Super Bowl 58, Mahomes conquistó su tercer premio de MVP del Super Tazón.

Además de sus estadísticas y desempeño en partidos claves, Mahomes se consolida como uno de los mejores de la historia con sus tres selecciones como más valiosos.

′Es el comienzo de una dinastía’, dice Patrick Mahomes tras ganar el Super Bowl LVIII

Patrick Mahomes, que guió este a los Kansas City Chiefs a su tercera victoria en el Super Bowl en los últimos cinco años, aseguró que el equipo quiere más y que no se conforman con lo que han logrado hasta ahora.

“Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Se que vamos a celebrarlo esta noche (…), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto”, aseguró Mahomes en declaraciones a la retransmisión de CBS nada más terminar el partido.

El bicampeonato de los Chiefs de Kansas City es el primero en 20 años en la NFL.

“Significa muchísimo”, dijo el quarterback, quien destacó las “adversidades” con las que han tenido que lidiar en esta temporada.

“Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario”, aseguró.

¿Cómo llegan?

Los San Francisco 49ers han demostrado un rendimiento impresionante en sus últimos enfrentamientos, asegurando su lugar en el Super Bowl con una victoria ajustada de 34-31 sobre los Detroit Lions, seguida de un triunfo crucial de 24-21 sobre los Green Bay Packers.

Además, superaron obstáculos al vencer a equipos como Los Angeles Rams (21-20), Washington Football Team (27-10) y Baltimore Ravens (33-19).

Últimos resultados 49ers:

  • San Francisco 34 – 31 Detroit Lions
  • San Francisco 24 – 21 Green Bay Packers
  • San Francisco 21 – 20 Los Angeles Rams
  • San Francisco 27 – 10 Washington Football Team
  • San Francisco 33 – 19 Baltimore Ravens
  • Últimos resultados Chiefs:

    • Kansas City 17 – 10 Baltimore Ravens
    • Kansas City 27 – 24 Buffalo Bills
    • Kansas City 26 – 7 Miami Dolphins
    • Kansas City 13 – 12 Los Angeles Chargers
    • Kansas City 25 – 17 Cincinnati Bengals

10 febrero  2024 | EL FINANCIERO/

febrero 06, 2024 | 10:14 am hrs

¡Alista los supertazones del guacamole para ver el partido! Los Kansas City Chiefs defienden su campeonato ante los San Francisco 49ersfavoritos de cara al Super Bowl LVIII, revancha donde disputan de nuevo el trofeo Vince Lombardi.

Además de lo deportivo, esta temporada se ha caracterizado por el impacto mediático de Taylor Swift en los partidos, pues la estrella pop tiene una relación con Travis Kelce (ala cerrada de los Kansas City Chiefs), lo cual ha generado un impacto económico a la NFL y al equipo de 331.5 millones de dólares, según datos de Apex Marketing Group.

¿Quién juega? Los equipos del Super Bowl LVIII van por la revancha o el bicampeonato

El pasado 28 de febrero, los ‘Niners’ se ganaron su pase para la final de la NFL cuando remontaron 17 puntos para vencer 34-31 a Detroit Lions en la final de la Conferencia Nacional, luego de que habían perdido dos años seguidos los duelos por el título.

Ese mismo día los Kansas City Chiefs saltaron al Super Bowl cuando vencieron 10-17 a los Baltimore Ravens en el encuentro por el título de la Conferencia Americana, fue la sexta final consecutiva para el equipo de Patrick Mahomes, quien tiene dos anillos de campeón.

Sede: ¿Dónde es el Super Bowl 2024?

El Super Bowl de este año es el Allegiant Stadium, estadio que se inauguró en julio del 2020 y tiene una capacidad para 65 mil aficionados.

Las entradas para asistir al Super Bowl 2024 se consolidaron como las más caras de la historia del evento, con un promedio de 9 mil 815 dólares por boleto, según el revendedor TickPick, es decir aproximadamente, 167 mil pesos mexicanos.

Horario: ¿A qué hora es el Super Bowl de Las Vegas?

El Super Bowl LVIII inicia a las 17:30 horas (tiempo central de CDMX). Previo al arranque del partido se realiza la ceremonia de apertura con el himno y las actuaciones previas. Varias de las transmisiones arrancan desde las 15:00 horas.

  • Reba McEntire cantará el himno de Estados Unidos.
  • El actor Daniel Durant interpretará el himno en lengua de señas estadounidense.
  • Post Malone canta ‘America the Beautiful’.
  • La modelo y bailarina Anjel Piñero interpretará en lengua de señas ‘America the Beautiful’.
  • Andra Day cantará ‘Lift Every Voice and Sing’ en las actuaciones previas.
  • El actor y bailarín Shaheem Sánchez interpreta en lengua de señas ‘Lift Every Voice and Sing’.
  • Adam Blackstone, producirá y hará los arreglos para el himno nacional y ‘Lift Every Voice and Sing’.
  • ¿Usher tendrá artistas invitados al medio tiempo del Super Bowl?

    En marco de la próxima llegada del Super Bowl, Usher dio una conferencia de prensa en la que compartió algunos detalles de su show y mencionó que su espectáculo contará con artistas invitados.

    “Decidí incluir artistas en canciones que se convirtieron en éxitos. Eso me dio la mayor inspiración. Definitivamente, he pasado por muchas ideas de quién podría pasar este momento conmigo”, explicó el cantante de R&B.

    Sin embargo, Usher no dio los nombres de las posibles celebridades que aparecerán en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII.

    Con información de EFE, AP y Bloo

Comments are closed.