Siguen apagones de energía eléctrica en Mexicali.Generan pérdidas económicas al comercio e industria
Antonio Heras / Lindero Norte/14 de agosto 2023/
Mexicali.- Además de los apagones de energía eléctrica que se registran en Mexicali, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad reportaron tardanza o inacción en la solicitud de conexión de servicios.
La madrugada del lunes 31 de julio una tormenta eléctrica provocó la interrupción del suministro eléctrico en varias zonas de Mexicali, sobre todo en el oriente y el Valle.
A pesar de los 127 electricistas que dijo contar la CFE, el restablecimiento del servicio se realizó 10 horas después, aunque hasta el momento existen cortes de energía cuando aún se registra la temporada de la canícula en esta frontera que supera temperaturas de 45 grados.
Estas solicitudes van acompañadas de un pago a la empresa para estatal que dirige Manuel Bartlett y el compromiso de conectar el servicio en tres días posteriores, pero «ya pasaron dos semanas y no tenemos luz», advirtió un comerciante que cubrió el monto por el suministro a finales de julio por lo que su establecimiento está sin funcionar.
Uno de los casos es el de una comerciante que pagó la conexión del servicio de energía eléctrica el 27 de julio y hasta el lunes 14 de agosto su negocio estacerrado pues carece de luz.
En Mexicali de la Cámara Nacional de Comercio alertó sobre los apagones que provocan que dejen de operar los establecimientos y traen consigo pérdidas económicos.
Las interrupciones de energía eléctrica obliga a cerrar los comercios y afecta, en gran medida, a aquellos que venden alimentos perecederos, entre otros, señaló la CANACO.
En el Congreso de Baja California se exhortó al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Diaz, a disponer de mayor número de brigadas de técnicos destinados a reparar equipo dañado y transformadores causado con un apagón de hace 15 días, el cual propició afectaciones a 118 mil cuentas de usuarios en la capital de Baja California, que representan a medio millón de habitantes.