Política

SE QUEDAN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA AMPLIAS ZONAS DE TIJUANA,ROSARITO Y TECATE

Tijuana, Baja California, 05 DE JUNIO 2022.- Por  fallas en la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace). Varias zonas  de Tijuana, Tecate y  Playas de Rosarito, se quedaron la tarde de este domingo sin energía eléctrica, perjudicando vialidades principaes.

Amplias  zonas  de la  Zona Río y   Este de Tijuana se vio afectada por este apagón.

Por redes sociales ciudadanos de Playas de  Rosarito, Ensenada y Tecate se quejaron por falta de energía eléctrica. La afectación también alcanzó a Mexicali, la capital de Baja California, cuya temperatura de este domingo alcanzó los 40 grados centígrados. En esta ciudad habitan 900 mil personas.

 

El presidente municipal de Tecate, Darío Benítez, informó  que la Comisión Estatal de Electricidad (CFE), ya trabaja para restablecer el servicio, sin embargo no hay una hora estimada para restablecer el servicio, derivado de una falla en la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace).

La falla tiene sin suministro algunas zonas de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, según la información que me acaba de proporcionar Raúl Alarcón, superintendente de la zona”, escribió el alcalde de igual manera en la red social Facebook.

La gobernadora Marina del Pilar Avila, informó sobre el corte de luz: «migas y amigos. Luego de varias horas de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad les informó que el servicio eléctrico fue restablecido al 100% en Baja California»

De acuerdo a la CFE, la causa de la falla es investigada por personal de la Central Privada de Ciclo Combinado, se implementan acciones que permitan evitar otra situación parecida.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Política