PolíticaPrincipales

Se amplia el decreto para regularizar «automóviles chocolates». Hasta el 31 de diciembre 2022

 

CIUDAD DE MÉXICO,19 SEPTIEMBNRE 2022.- El gobierno federeal y estatal, anunciaron que se amplía  hasta 31  diciembre 2022, el decreto patra regularizar  automóviles  irregulares , «autos chocolates»,  con el fin de dar oportunidad a que todos los propietarios de logren este beneficio, la  participación ciudadana  fue amplia hasta ahora. 

De acuerdo a información del gobierno estatal la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió una prórroga para que la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera también conocidos como «autos chocolate” se extienda hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

Sería segunda prórroga que da, ya que en un principio la vigencia del programa terminaba el 20 de julio. Posteriormente, el plazo se extendió al 20 de septiembre.

El decreto  publicado la noche de este 19 de septiembre de 2022, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) incluye a Jalisco, además de las 13 entidades donde ya estaba vigente el decreto.

Con ello, los estados donde los residentes pueden regularizarse automóviles con placas extranjeras , son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Sólo para automóviles  de modelo año mayor a 8 años de antigüedad, que sean originarios de la región de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y cuyos propietarios sean personas físicas residentes de los estados antes citados, quienes pagarán 2 mil 500 pesos por “aprovechamiento único”, aunque la mayoría de las personas que los han fregularizado aseguran haber pagado más de  cinco mil pesos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.