Principales

Santa Anita es del municipio de Playas de Rosarito. SCJN deja sin efecto controversia de Ensenada

PLAYAS DE ROSARITO, 01 de diciembre 2022.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejó sin efecto la controversia presentada por el gobierno de Ensenada, en la que peleaba el límite territorial con Rosarito, lo que confirma que Santa Anita y los poblados aledaños forman parte legalmente del municipio de Playas de Rosarito.

Tras 25 años de peleas e incertidumbre para quienes viven las rancherías y fraccionamientos de la zona, la SCJN  estipula que el límite vigente corresponde al establecido en el  estatuto Territorial de los Municipios del Estado de Baja California, lo establece tras  la controversia 158/2019, dando la razón sobre lo expuesto y por unanimidad de votos, la corte declaró la invalidez constitucional del dictamen 137 y el decreto 684.

Terminan años de peleas e incertidumbre para quienes viven las rancherías y fraccionamientos de la zona, hoy se estipula que el límite vigente corresponde al establecido en el Estatuto Territorial de los Municipios del Estado de Baja California.

Aunque los principales afectados son los residentes, quienes constantemente debían batallar con trámites en los dos municipios. Sin embargo ahora contarán con un respaldo legal que los ubica oficialmente como parte del gobierno de Playas de Rosarito.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales