Regional

REPORTE: Matan a dos hombres y hieren a tres en Lomas del Porvenir.En otro hecho matan a asaltante en el Mariano Matamoros

LUNES

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 02 DE JUNIO 2025/

MATAN A DOS Y HIEREN TRES EN ATAQUE ARMADO

Un armado afuera de una vivienda de la colonia Lomas del Porvenir, a las 20 horas del  lunes, dejó como saldo dos hombres muertos  y otros tres resultaron lesionados.Los hechos ocurrieron  en la calle Bahía Kino, donde policías municipales atendieron un reporte de disparos de arma de fuego, encontrando a cinco individuos con heridas de bala.

MATAN A ASALTANTE

El  lunes se registró un intento de asalto  a una ferretería ubicada sobre la calle Hermenegildo Galeana y avenida Las Torre,colonia Mariano Matamoros, pero trabajadores se enfrentaron con los tres hombres que pretendían asaltar el establecimiento uno de los asaltantes murió debido a un impacto de bala, y otro más, menor de edad, fue detenido.

 

VIERNES

TIJUANA BAJA CALIFORNIA, 30 DE MAYO DE 2025 – Un ataque a balazos, ocurrido al filo de las 14 horas del viernes  en Playas de Tijuana,  dejó como saldo cuatro personas muertas y dos lesionadas, los fallecidos   fueron  dos hombres y dos mujeres

Un reporte  policiaco indica que  el incidente ocurió  en las calles Del Risco y Pedregal, de la sección Costa Azul, cerca de la primaria «Leyes de Reforma».

Al principio se informó que se trataba  de una persona lesionada con  arma de fuego, y al llegar los oficiales confirmaron que se trataba de seis personas atacadas dentro de un domicilio.

Un lesionado dijo a las autoridades que estaban dentro de la vivienda cuando ingresaron dos hombres vestidos de negro, quienes empezaron a dispararles a todos.

DETENSIÓN

La policía detuvo a tres hombres y dos mujeres, identificados como Rodrigo, Adán Geovani, Miguel Iván, Karina Lizeth y Génesis Susana, a quienes se les decomisó cinco armas largas, dos armas cortas, diversas cantidades de droga y chalecos tácticos.

Los detenidos podráin sre los  responsables del ataque armado en un domicilio de Playas de Tijuana, ocurrido la tarde de ayer viernes, en el que murieron cuatro personas y dos más resultaron lesionados.

ASESINATO EN VILLA FONTANA

La noche del viernes fue asesinada una persona sobre la calle Nantes, perteneciente al Fraccionamiento Villa Fontana.Paramédicos de Cruz Roja que llegaron al lugar, indicaron que la persona ya había fallecido. Alrededor de la zona fueron encontrados casquillos balísticos de 9 milímetros.

JUEVES

ENUENTRAN TRES CADAVERES DE PERSONAS EL JUEVES  EN SAN FELIPE

Lindero Norte/MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,29 mayo 2025/

La guerra entre los Chapitos y los Rusos por el control del puerto de San Felipe continúa. La madrugada de este jueves fueron encontrados tres cadáveres con una cartulina de amenaza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas en un estadio de béisbol, ubicado entre las calles Mar Caribe Norte y Mar Cortez.

Se trata de tres hombres que aún no han sido identificados. Los cuerpos fueron colocados pegados a la barda, estaban maniatados y amarrados de los pies con cinta adhesiva color gris, también estaban cubiertos de la cabeza con bolsas negras de basura.

El narco mensaje fue puesto en una cartulina blanca que presuntamente fue firmada por el grupo de Los Chapitos.

MIÉRCOLES

Lindero Nore/Jorge Heras /

LOCALIZAN CADAVER EN ESTACIONAMIETO DEL GOIERNO ESTATAL EN MEXICALI

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA//28 mYO 2025/El cadáver de un hombre fue encontrado en el estacionamiento de las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, antes de que abrieran al público para los trámites de licencias de conducir, tarjetas de circulación y placas, así como otros servicios.

Fue alrededor de las 6:30 horas que fue localizado el cuerpo con huellas visibles de violencia y un charco de sangre. De acuerdo al reporte preliminar se descartó que la víctima fue asesinada por disparos de arma de fuego o con una arma blanca, por lo que pudo ser ultimado a golpes.

La Fiscalía General del Estado investiga este hecho como una homicidio culposo, a la espera de que SEMEFO determina las causas de la muerte y se tenga conocimiento de la identidad de la víctima.

HALLAN A MUJER MUERTA, A UNOS PASOS DEL CUARTEL MILITAR EN TIJUANA

El  miércoles,alrededor de las  6 a.m. la policía reportó el hallazgo de una mujer asesinada en la avenida Juan de Dios Peza y callejón Urueta, en la colonia Morelos, a escasos metros del Cuartel General de la Segunda Zona Militar.

Residentes alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911, luego de presenciar a la víctima sobre el pavimento, en estado inconsciente , y reconocer que vivía en la zona

MARTES

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,27 MAYO 2025 .- Alrededor de las 10 horas del martes  un trabajador de  edificio, ubicado en la colonia Cacho y en construcción, cayó desde un 5o. piso y se mató. Acudieron  en su auxilio personal de Bomberos, Protección Civil y paramédicos.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MAYO DE 2025.- La Dirección de Protección Civil Municipal ha clausurado, en lo que va del año, cuatro construcciones de edificios verticales en Tijuana por incumplir con la normatividad necesaria para garantizar la seguridad de los trabajadores, informó el titular de la dependencia, José Luis Jiménez.

Las clausuras se dieron Playas de Tijuana, Zona Río, la colonia Cacho y La Mesa, donde se detectaron condiciones peligrosas, así como la ausencia de equipo de protección personal y trabajadores laborando en alturas sin arneses ni líneas de vida.

LUNES

TIJUANA,BAJA CALIFOR IA,25 mayo 2025/

ATROPELLAN A DOS MUJERES

A las 7:00 horas del lunes  la conductora de un vehículo Jetta negro, embistió a dos  mujeres que se encontraban paradas sobre sobre el bulevar Popotla, en Playas  de Rosarito, justo rn el carril de acotamiento,  cerca de  la colonia Los Volcanes, al  sur del municipio.Una  de ellas murió otra fue  hospitalizada.

DOMINGO

Sobre la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, a la altura de la colonia Puente La Joya, fue encontrado el cadáver de un hombre con heridas por proyectil de arma de fuego, tendido sobre el pavimento.

UN PERRO TRAÍA  RESTOS HUMANOS EN LA TROMPA

En la colonia Lázaro Cárdenas, se registró un hecho inusual, un perro fue visto cargando un brazo humano. Las autoridades no lograron determinar el lugar exacto donde fue hallada la extremidad ni la identidad de la víctima.

HERIDO

Más adelante, en la colonia Villa del Prado, un hombre fue lesionado con arma blanca en el abdomen y trasladado en estado grave a un hospital.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,24 mayo 2025/

SE QUEMAN 10 VIVIENDAS  EN EL SOLER

La noche del domingo se registró un incendio en un asentamiento irregular en el fraccionamiento Soler, donde  se quemaron  diez viviendas, cerca de una gasolinera, en la prolongación de la calle Segunda en la delegación Zona

El fuego consumio  consumió  las casas improvisadas aproximadamente a las 19:30 horas del domingo; y al ser construcciones con materiales ligeros la lumbre se propagó rápidamente y se dificultaron las labores de contención.

Moisés Alfredo Ramírez, de la dirección de Bomberos, informó  a AFN  que en el reporte inicial se informaba del incendio en una sola vivienda, pero al arribar al lugar, los equipos de emergencia encontraron que las llamas ya se habían extendido, afectando a varias casas más.

“No hubo personas lesionadas, afortunadamente, pero se perdieron al menos diez viviendas improvisadas ”,  elementos de distintas estaciones de bomberos trabajaron por más de tres horas, logrando finalmente controlar el fuego.

CAYÓ EN UNA SEPULTURA EN  PANTEON DE LOS OLIVOS.LO RECATAN BOMBEROS.

Personal de Bomberos de Tijuana rescataron a un hombre, quien cayó en una sepultura del panteón de Los Olivos; ya que permaneció atrapado en una gaveta de cuatro metros de profundidad.

Bomberos  atendió el reporte de  «una caída en lugar profundo» en dicho cementerio particular, donde la  vícima  sufrió lesiones por caer en una gaveta de aproximadamente cuatro metros de profundidad.

SABADO

Un hombre  fue asesinado a balazos sobre la calle España del fraccionamiento Barcelona Residencial.después de sostener una riña con sus vecinos por el uso de un espacio de estacionamiento  alrededor de las 21:00 horas del sábado 24 de mayo, según reportes policiacos; y hubo tres personas señaladas como presuntos responsables, aunque escaparon.

OTRA EXPLOSIÓN EN  COLONIA REVOLUCIÓN A LA MEDI NOCHE DEL SABADO.

Una explosión,  de nueva cuenta, ocurrió    en zona cerca de, bulevar  Aguacaliente y la Calle 11, colonia  Revolución, centro de Tijuana, la noche del sábado en  donde  ya  se habían presentado en anteriores ocasiones ,con fugas de gas, percances que dejaron personas heridas, incluso con fallecidos. El sábado 24 de mayo  afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Bomberos de Tijuana acudieron al sitio, y hasta las 0.00 horas  de la noche seguían trabajando para reducir riesgos.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Regional

Comments are closed.