Uncategorized

Colectivos de Búsqueda afirman que Tijuana es capital de la inseguridad y «cobro de piso».Protestan con carne asada

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,24 junio 2025.- Colectivos de búsqueda de Baja California se unieron a la protesta con carne asada realizada la tarde del sábado 24 de mayo en las inmediaciones del Ayuntamiento de Tijuana. Durante el evento, alzaron la voz y realizaron un llamado a las autoridades ante la actual crisis de desapariciones en el estado.

Olivia Márquez, presidenta del Colectivo de Búsqueda de Baja California, explicó que ocasionalmente reciben apoyo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), pero enfrentan dificultades para conseguir acompañamiento de la Guardia Nacional, y del municipio, nada.

“Burgueño cree que tiene las manos limpias, pero no; sus municipales son los que asesinan, desaparecen, roban y extorsionan,” denunció. Por ello, insistió en la necesidad de una depuración dentro de las corporaciones policiacas en todos los niveles de gobierno.

Márquez también señaló que los colectivos comprenden mejor que nadie la problemática de seguridad y el desinterés de las autoridades. “Ni siquiera han logrado mantener una reunión con la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, a pesar de que lo prometió,” subrayó.NOTA Y FOTO DE ZETA

 

 

ABOGADO  JAVIER CARVAJAL

VIDEO DE Fernando Mata /reorteros gráfico/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,24 mayo 2025/. En palacio municipal se está congregando la gente para realizar la carne asada en protesta contra la gobernadora y el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño.

 

Familiares de una  adolecente que fue asesinada en Lomas Taurinas  acudieron el sábado a palacio muicipal para protestar contra la indiferencia de la autoridad  tras  asesinato de la jovencita. 

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.