Regional

Arde Fábrica de poliuretano, totalmente consumida por el fuego.Tardará dos días en consumirse y apagarse, informa bomberos

FOTOS DE FERNANDO MATA/REPORTEROS GRÁFICO/

La empresa  del siniestro es Calinor, ubicada sobre calle Sara del fraccionamiento Yamile y dedicada a la fabricación de poliuretano,de acuerdo a bomberos y Proteción Civil. Es recurrente en tener incendios por el producto que maneja.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 02 de agosto 2023.- Una fábrica de  espongas arde desde  la mañana del miércoles, muy cerca de Las Brisas y central de abastos del boulevard Benites. Calle  Edith Boulevard Mariscal   Sucre . 54 personas  las han  evacuado.

Tijuana, Baja California, a 02 de agosto de 2023.- Con el objetivo de salvaguardar la vida  los cuerpos de emergencia del Ayuntamiento de Tijuana se concentran en la atención del incendio en una fábrica de poliuretano de la delegación La Mesa, mismo que ya fue contenido.
El reporte del incidente en la empresa Calinor, ubicada sobre calle Sara del fraccionamiento Yamile y dedicada a la fabricación de poliuretano para elaborar colchones y muebles, se recibió alrededor de las 7:41 de la mañana y de inmediato, unidades de la Dirección de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil se dirigieron al punto para sofocar las llamas.
Desde entonces, en el lugar se encuentran trabajando alrededor de 65 bomberos de al menos siete estaciones, así como diez unidades de Protección Civil, que también instaló el puesto de mando para monitoreo, cuatro unidades de Cruz Roja Tijuana, así como la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, informó que aunque el incendio sigue activo, ya está contenido y no continúa su propagación, sin embargo, la liquidación total del mismo podría demorar de 48 a 72 horas.

 

REPORTE 02 DE AGOSTO DEL 2023
REPORTE DE INCENDIO EN FÁBRICA
HORA DE INGRESO DE REPORTE
07:41 AM
HORA DE LLEGADA:
07:47 AM
Fueron 78 bomberos de Tijuana y 8 estaciones  los que participaron para controlar el fuego, durara 48 horas . 54 empleados fueorn  desalojados informa  Rafael Carillo,  director de bomberos. La empresa siniestrada  fabrica colchones. Hubo fabricas con poca afectaciones y una refaccionariacortan a 20 manzanas de al rededor.

Comments are closed.