EL DOCTOR NARRO ROBLES, EN LOMAS TAURINAS, DONDE HACE 25 ASESINARON A LUIS DONALDO COLOSIO

0
871

FERNANDO MATA/REPORTERO GRÁFICO,BCREPORTEROS/

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,Sábado 23 marzo 2019.El doctor José Ramón Narro Robles, uien pretende la dirigencia nacional del PRI, acudió este sábado a la plaz de la Solidaridad, en Lomas Taurinas, en donde hace 25 años asesinaron al candaidato del tricolor,Luis Donald Colosio.

EN SONORA

En la tierra de sus orígenes, Magdalena de Kino, municipio ubicado a 190 kilómetros al norte de La capital, descansan los restos del político, sepultados en el panteón municipal el mediodía del 25 de marzo de 1994, dos días después de su muerte.

La tarde del 23 de marzo de hace 25 años, quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ultimado luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

Colosio Murrieta llegaría como candidato presidencial a Sonora el 24 de marzo para encabezar un acto de campaña en Navojoa, municipio del sur de Sonora, pero el llamado magnicidio impidió a los sonorenses encontrarse con su coterráneo que buscaba la Presidencia de México.

A lo largo de 25 años, cada 23 de marzo se han realizado ceremonias luctuosas en memoria del desaparecido político en la tierra de sus orígenes; inicialmente los actos eran multitudinarios con la presencia de políticos, empresarios y ciudadanos en general.

En los primeros años, los aniversarios luctuosos consistían en una marcha encabezada por Luis Colosio Fernández, padre de Luis Donaldo, así como familiares cercanos, la clase política y personas de la comunidad; la caminata finalizaba con una misa en el mausoleo.

 

EL SPOT DE COLOSIO QUE  NUNCA SE TRANSMITIÓ

Liébano Sáenz reveló un spot del candidato del PRI a la Presidencia, que nunca fue transmitido, con motivo de los 25 años del asesinato del candidato del PRI a la Presidencia.

“Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia”, se escucha en el video que compartió Sáenz en Twitter.

“Me comprometo a trabajar con toda mi energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley estará siempre de su lado”, afirma el priista.Resultado de imagen para EL SPOT DE COLOSIO QUE NUNCA SE TRANSMITIO

La noche del 23 de marzo de 1994Liébano Sáenz, entonces secretario de Información y Propaganda del PRI, fue quien informó a los medios de comunicación sobre la muerte de Luis Donaldo Colosio.

“Este es uno de los dos promocionales que ya no vieron la luz pública porque el candidato Luis Donaldo Colosio fue asesinado hace 25 años”, escribió concluyó. RB