Deportes

Qatar 2022: ¿Dónde y cuándo ver ceremonia del Mundial de futbol y quiénes participarán?

La Copa Mundial abrirá con un espectáculo en el estadio Al Bayt previo al primer juego entre Qatar y Ecuador.

16 noviembre 2022 | EL FINANCIERO/

El estadio Al Bayt, en Al Khor, a unos 44 kilómetros de Doha, dará el banderazo de salida a la Copa Mundial Qatar 2022 con el encuentro entre la selección anfitriona y la de Ecuador, en la primera ocasión en que la competición se disputará en Oriente Medio.

La vigésima segunda edición del Mundial nunca hasta ahora había sido acogida en esta parte del mundo. Vuelve al continente asiático justo veinte años después de que el torneo fuera coorganizado por vez primera por dos países, Corea del Sur y Japón.

Y además será la primera ocasión en la que, debido a las condiciones meteorológicas, el Mundial se dispute entre noviembre y diciembre, tras numerosas e infinitas reuniones, encuentros, y hasta con notable oposición de ligas y asociaciones.

Habrá, tras adelantarse el partido inaugural, veintinueve días entre la apertura del Mundial y la gran final, que tendrá lugar en el estadio de Lusail el 18 de diciembre, Día Nacional de Qatar. Se espera la asistencia de cerca de 1.2 millones de visitantes.

A partir del lunes 21 de noviembre, habrán jornadas de cuatro partidos diarios durante siete días seguidos para reducir el certamen a 29 días, tres menos de lo que duraron los Mundiales de Rusia 2018 y Brasil 2014.

Qatar y Ecuador abrirán el Mundial

Las selecciones nacionales de Qatar y Ecuador abrirán la Copa Mundial con el partido inaugural el domingo 20 de noviembre a las 19:00 horas (10:00 am del centro de México) en el estadio Al Bayt.

Qatar debutará en Copas del Mundo, mientras que Ecuador acude a la cuarta de su historia (todas a partir de 2002). Los qataríes y los ecuatorianos comparten el Grupo A, con Países Bajos y Senegal, que se enfrentarán al día siguiente.

Así será la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar

Una hora antes del partido comenzará la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar, la cuál podría contar con grandes invitados, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y un concierto en la cancha del estadio Al Bayt.

Hasta el momento no se han confirmado de manera oficial los invitados que participarán en la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de Qatar, por lo que quizá sea una sorpresa, pero se rumora que estarán artistas de fama internacional.

La colombiana Shakira, la agrupación de K-pop BTS, la banda estadounidense de hip-hop Black Eyed Peas, el reguetonero J Balvin, la cantante canadiense Nora Fatehi y el compositor nigeriano de reggae-dance Patrick Nnaemeka Okorie serían los invitados a la inaguración del Mundial, según World Music Awards.

La cantante británica Dua Lipa rechazó los rumores de que también participará en el evento debido a las violaciones a los derechos humanos en Qatar.

Lo que sí es una certeza es que estarán la cantante estadounidense de R&B Trinidad Cardona, el compositor nigeriano Davido y la intérprete qataría Aisha, encargados del tema oficial de Mundial de Qatar, ‘Hayya Hayya’ (Mejor juntos).

Además, hasta mil 600 aficionados de las 32 selecciones nacionales que se clasificaron a la Copa Mundial han sido reclutados para viajar con todos los gastos cubiertos a Qatar, cantar en la ceremonia de inauguración y quedarse al menos dos semanas para promover contenido en redes sociales sobre el torneo y el país anfitrión.

Los aficionados de cada una de las 32 naciones estarán cinco minutos en una sección de aficionados en la ceremonia previa al primer partido entre Qatar y Ecuador. Cantarán una canción específica de cada país que eligieron los organizadores.

¿Dónde y cuándo ver la inauguración del Mundial de Qatar?

La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar será una hora antes del partido entre la selección anfitriona y la ecuatoriana este domingo 20 de noviembre.

Ceremonia de inauguración del Mundial

  • Fecha: Domingo 20 de noviembre
  • Hora: 08:45 horas (tiempo del centro de México)
  • Transmisión: Televisa (Las Estrellas y Canal 5), TV Azteca (Canal 7), TUDN, Sky Sports y Vix+
  • Partido inaugural Qatar vs. Ecuador

    • Fecha: Domingo 20 de noviembre
    • Hora: 10:00 horas (tiempo del centro de México)
    • Transmisión: Televisa (Las Estrellas y Canal 5), TV Azteca (Canal 7), TUDN, Sky Sports y Vix+

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.