VINCULAN A GODOY,DELEGADO DE MORENA EN BAJA CALIFORNIA, EN SOBORNOS DE ODEBRECHT

0
591

Por Raúl Olmos/ARISTEGUI NOTICIAS/FOTO ZETA

La Policía de Andorra encontró transferencias del departamento de sobornos de Odebrecht a un funcionario encargado de la construcción de una presa en Michoacán, cuando ese estado fue gobernado por Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.

Una investigación de la Policía del Principado de Andorra descubrió nuevos indicios de sobornos en la construcción de una presa en Michoacán, que fue asignada a Odebrecht por el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, y cuyo costo se duplicó en la gestión de su sucesor, Leonel Godoy Rangel, cuando ambos eran miembros del PRD.

Cárdenas Batel se perfila como jefe de asesores del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que Godoy fue nombrado el pasado 8 de octubre delegado del partido Morena para las elecciones de Baja California de 2019, en las que serán renovados ayuntamientos, Congreso y gubernatura.

De acuerdo con la pesquisa, Odebrecht utilizó la Banca Privada de Andorra (BPA) para transferir sobornos a políticos de América Latina, y en la relación de pagos la Policía de aquella nación europea descubrió una cuenta a nombre de Víctor Guerra Reyes, quien durante los gobiernos de Cárdenas Batel y Godoy fue el funcionario responsable de la construcción de la presa Francisco J. Mújica en la región de Tierra Caliente, que tuvo un costo cercano a los 3 mil millones de pesos.