TRABAJADORES DE BARES Y CANTINAS DEMANDAN REAPERTURA .Son 15 mil empleados afectados

0
77

Antonio Heras / Lindero Norte

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,03 de agosto 2020/.- Empleados de bares y centros nocturnos de la Zona Norte de Tijuana pidieron al gobierno la apertura de sus centros de trabajo que se encuentran cerrados desde hace 110 días ante la suspensión de actividades no esenciales ante la pandemia.

Meseros, lavaplatos, cantineros, taxistas, taqueros, boleros y todo aquel que vive de la actividad turística nocturna solicitaron la “reapertura responsable» de estos negocios: «ya queremos trabajar» y cuestionaron que se reanudó la actividad de casinos, a diferencia de bares.

La protesta pacífica de empleados con camisetas blancas tomó la avenida Revolución como zona de manifestación dónde mostraron pancartas con diversas leyendas en favor de reactivar la economía familiar: «Tijuana tiene prisa». «Nuestras familias se encuentran desamparadas». «Ya no puede nuestra economía».

Más de 500 trabajadores exigieron la atención del gobernador Jaime Bonilla y se pronunciaron por establecer protocolos para reabrir establecimientos, entre ellos la mesa segura,