SIET MIL MIGRANTES CENTROAMERICANOS SE TIENEN QUE IR A “EL BARRETAL”

0
534

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 30 DE NOVIEMBRE 2018/ Por lo menos unos siete mil migrantes, principalmente  hodureños,que permanecen en elk albergue Benito Juárez, en l a zona norte de Tijuana, se tendrán que  ir a “el barreteal” en la colonia Mariano Matamoros, este fin de semana, porque en el albergue mencionado se cortaronlos servicios.

fotos de EL SOL DE TIJUANA

Al filo  de las 17:00 horas del jueves, elementos del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y bajo la observación de comisiones de Derechos Humanos, iniciaron el traslado de los migrantes a bordo de unos 50 autobuses.

El nuevo espacio tiene capacidad para recibir hasta ocho mil personas, todas acondicionadas en un área techada, tras ser rentado “el barretal”por autoridades federales de migración y será por un périodo de seis meses.

La unidad deportiva Benito Juárez tenía una capacidad máxima para tres mil migrantes, la cual fue rebasada con el doble de personas en contexto de migración que fueron canalizados a dicha área.

Algunos centroamericanos empezaron a alentar a los ahí concentrados para trasladarse al “puente”, la mañana del viernes,donde un reducido grupo de sus compañeros, particularmente líderes, mantienen una huelga de hambre en demanda de que se agilicen los trámites por parte del gobierno de Estados Unidos.

Autoridades del estado donaron alrededor de seis mil colchonetas, así como artículos de higiene personal y despensas para la atención de los migrantes que fueron canalizados a esta nueva área que será utilizada como albergue. Muchos de estos apoyos se mojaron por la lluvia que  cayó el jueves  por la noche y viernes por la mañana.