Inicio Principales SEDENA IMPLENTA PLAN DN-III E.Reportan 59 incidentes por lluvia,baja intensidad el jueves...

SEDENA IMPLENTA PLAN DN-III E.Reportan 59 incidentes por lluvia,baja intensidad el jueves en la noche

0
779

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,14 febrero 2019

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que  las condiciones climatológicas que prevalecen en la región obligó a implementar el Plan DN-III-E, por lo que se realizan acciones de apoyo y preventivas.

Fotos: Cortesía

Personal militar fue desplegado en los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada (San Quintín) en donde han realizado las siguientes acciones:

Recorridos preventivos en las zonas consideradas de alto riesgo, actividades de limpieza en desarenadores que se encuentran obstruidos por basura acumulada, remoción de escombros por deslaves en vías de comunicación, remolque de vehículos atascados por encharcamientos

La secretaría informó que en San Quintín, Ensenada fue necesario el acondicionamiento de albergues temporales con el fin de que la población se resguarde en caso de requerirlo y apoyo en remolque de vehículos.

59 INCIDENTES POR LLUVIA

De las 06:00 a las 12:00 horas de este jueves 14 de febrero, se han reportado 59 incidentes por lluvia, de los cuales 30 han sido atendidos por la Dirección de Bomberos, entre los que se encuentran la caída de anuncios espectaculares, árboles a punto de caer, rescate de animales en canal y explosión de transformadores.Atienden más de 170 reportes SSPM y Bomberos por lluvias

La Federal de Electricidad ha atendido 14 incidentes en lo que se refiere a cortes de energía eléctrica y cables colgando. Por su parte la Secretaría de Seguridad Publica señala que se han registrado tres accidentes de tránsito con personas heridas.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana señala que cuatro de los cinco reportes atendidos ha sido por la obstrucción de alcantarillas y desbordamiento de aguas negras.Por su parte Protección Civil ha atendido hundimientos y una caída de barda.

Más de 170 reportes fueron los que atendieron la Dirección de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante las lluvias que mantuvieron en Alerta a Tijuana la noche del miércoles y parte del jueves.

El secretario de seguridad municipal, Marco Antonio Sotomayor informó que la Policía Municipal atendió un total de 120 reportes de hechos de tránsito diversos, de los cuales hubo 14 lesionados, y afortunadamente ninguna persona fallecida

La dirección de Protección Civil atendió diversos reportes entre los cuales destacaron 14 derrumbes, 10 inundaciones, 16 caídas de árboles, 11 postes caídos y la caída de cinco bardas.

La prealerta culmina el viernes  a las 17 horas. El pronóstico afortunadamente no se cumplió; la precipitación que se captó por las condiciones meteorológicas fue de una pulgada y media, cuando se esperaban tres; y en la zona Este, hasta cuatro”, expresó el director de Protección Civil de la ciudad, José Rito Portugal.