SE MANIFIESTAN 300 CENTROAMERICANOS EN “EL CHAPARRAL”. Quieren Asilo en Estados Unidos

0
620

#EnVivo Avanza caravana a El Chaparral.Reporta Ángel González Alpuche.

Posted by FRONTERA on Thursday, November 22, 2018

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,22 noviembre 2018/

Por más de 40 minutos fue cerrada la garita de San Ysidro, en dirección de sur a norte, tanto en el paso vehicular y peatonal, la tarde de este jueves 22 de noviembre,luego de la manifestación de unos 300 centroamericanos que salieron del albergue en la zona norte hacia “EL CHAPARRAL”.

El cierre fue temporal, debido a que elementos del Custome and Border Protecion y del Ejército estadounidense realizaron un simulacro de seguridad en el área.

El área se encuentra custodiada por elementos Federales y Municipales.El objetivo de los integrantes de la caravana es presionar al gobierno de Estados Unidos para que les permita ingresar al vecino país y darles el asilo.

Un grupo de 300 migrantes caminaron del albergue Benito Juarez hacia la garita de San Ysidro, California, para protestar y exigir al gobierno de Donald Trump que les brinden asilo político en Estados Unidos.

Mientras recorrían las calles de Tijuana, el gobierno estatal orquestó el despliegue de un centenar de agentes federales y 50 elementos del Grupo Beta, toda vez que trascendió que los migrantes se organizarían para dar “portazo” en la garita

Las protestas de los migrantes centroamericanos son contenidas por 150 agentes federales y del Grupo Beta, quienes “blindaron” el acceso a la garita para evitar un cruce masivo a Estados Unidos.

Desde las 13:45 horas, personal de CBP cerraron el acceso peatonal Este y los 16 carriles de circulación que estaban en operación, ya que hace una semana inhabilitaron una decena de carriles ante el “pitazo” de que los migrantes entrarían a la fuerza a California, a la usanza del flujo migratorio mexicano de la década de los noventa.