INICIA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID 19 A PERSONAL MÉDICO EN BAJA CALIFORNIA

0
101

MARTES 12 ENERO INICIA APLICACIÓN DE PRIMER LOTE DE DOSIS A PERSONAL MÉDICO DE BAJA CALIFORNIA

“Ya se convocó al primer grupo y participarán todas las instituciones de salud; por cuestiones de seguridad las vacunas se van a aplicar dentro de las instalaciones militares para que no tengamos ningún contratiempo”.

De febrero a abril: Mayores de 60 años y con enfermedades (hipertensos, diabéticos y algún otro tipo de padecimiento como cardiopatías, problemas del pulmón). De abril a mayo: 50 a 59 años. De mayo a junio: 40 a 49 años. De junio 2021 a marzo 2022: Resto de la población.

 

Jorge Heras / Lindero Norte

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, VIERNES 08 de enero 2021/A partir del próximo martes 12 de enero se comenzará aplicar el primer lote de dosis de la vacuna para la Covid-19 para personal del sector salud que están en contacto directo con pacientes contagiados en Baja California

La campaña de vacunación arrancará con 9 mil dosis, pero Isesalud prevé que para finales de este mes se aplicarán 30 mil dosis.

“Ya se convocó al primer grupo para Covid-19 en donde participaremos todas las instituciones de salud, la Secretaría de Salud, ISSSTE, ISSSTECALI, IMSS y Fuerzas Armadas, tanto SEDENA como #Marina van a incluirse”, detalló el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal adelantó que para el resto de la población, como adultos mayores (60 años o más, empezando con 80, 70 y 60) y personas con enfermedades crónico degenerativas, la vacunación Covid-19, arrancará tentativamente a finales de febrero o principios de marzo y que para tal efecto habrá en las instituciones de salud sitios de vacunación específicos, pues ya no será en las instalaciones militares.

Cabe recordar que de acuerdo a lo estipulado por Pfizer, la empresa proveedora de la vacuna, tras aplicarse la primera dosis debes esperar 21 días para la segunda inyección.

De acuerdo a los datos oficiales, la ocupación hospitalaria de pacientes Covid19 en la entidad es de 78 %, con 199 camas disponibles; 158 ventiladores libres para uso y 573 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan 5 mil 782 acumuladas de los 35 mil 350 personas que dieron positivo.

NO HABRÁ CALSES ESCOLARES HASTA EN 6 MESES EN BAJA CALIFORNIA:PÉREZ RICO

El secretario de Salud  en Baja California, Alonso Pérez Rico confirmó este día que en Baja California no se tendrán clases presenciales en al menos los próximo seis meses.

“Como se está presentando la situación en nuestra entidad, no lo vemos así; este ciclo escolar, por lo menos estos siguientes seis meses, no lo vemos factible, no es recomendable, recordemos que la actividad escolar mueve al 40% de nuestra población”, dijo Pérez en un comunicado.

Baja California registra hasta el 6 de enero 5 mil 766 muertes por COVID-19 con 35 mil 988 contagiados.